Ejemplo de microayudas que “sí llegan” a las personas que lo necesitan.

Víctor, de Fuengirola, comparte con Cuentamealgobueno este videoblog de Charly Sinewan, en el que nos presenta a su amiga “Dama” de Kenia.

20160302-3

Dama tiene 36 años, tres hijos, está separada y vive en Gongoni, un pueblo a unos ocho kilómetros de Che Shale, el hotel en el que trabaja desde hace diez años. Cada mañana va en moto-taxi a trabajar y cada tarde, camina esos ocho kilómetros porque no puede permitirse pagar otro trayecto.

La protagonista de esta historia tiene un sueldo que le permite pagar una habitación, comida, y con muchas dificultades el colegio de sus tres hijos, que pronto irán a la universidad. Tiene, además, un gasto extra mensual porque vive a ocho kilómetros de su trabajo y tiene que ir en moto-taxi.

El “proyecto Dama” consiste en comprar una moto, o Piki Piki como la llaman allí, para Dama. Eso le ahorrará el gasto en transporte pero además, Dama se compromete a alquilar la moto para que un transportista la utilice en las horas en las que ella está trabajando.

«Con eso creamos un puesto trabajo y Dama genera un ingreso extra, que le permitirá pagar un pequeña cuota para devolver el préstamo, además de poder afrontar los gastos universitarios de sus hijos», explica Carlos.

«Contamos con el apoyo de Justin Aníere, jefe de Dama desde hace diez años. Él se encargará de recibir el dinero, comprar la moto a nombre de Dama y asegurarse que la alquila para generar ingresos extras y nos informará periódicamente para que podamos comprobar si el proyecto ha funcionado».

Asociación Bonsaid.

20160301-3-2Hace diez años, Carlos, que se ha recorrido medio mundo con su moto, fundó bonsaid, una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar al desarrollo a través del acceso al agua potable, principalmente.

En estos diez años han promovido y financiado 29 pozos de agua potable y este año han puesto en marcha, además, un sistema de micro-ayudas. El objetivo es colaborar con personas mediante préstamos, con el fin de que puedan arrancar un proyecto o un negocio que les ayude a vivir mejor.

Objetivos concretos del “Proyecto Dama”:

  1. Ayudar en la educación de los hijos de Dama.
  2. Mejorar la calidad de vida de Dama.
  3. Fomentar la economía local, comprando una moto y creando un puesto de trabajo.

Acciones:

  1. Recaudar 1000 euros de la siguiente forma:
    Bonsaid: 400 euros.
    Sinewan: 100 euros.
  2. El resto, 500 euros, en donativos de 1 euro a través de transferencia o paypal.
  3. Dama firma el acuerdo en el que recibe la moto a cambio de abonar una cuota mensual.
  4. Justin compra la moto a nombre de Dama, la asegura por un año y compra además un casco.
  5. Justin informa con vídeo del momento de la entrega.
  6. Seguimiento en el pago de la cuota mensual y el efecto que haya ocasionado en las partes implicadas.

Es de destacar el hecho de que la cantidad de 500€ que necesitan, la solicitan en pagos de 1 euro, no más, como Carlos lo explica «porque va a haber más oportunidades y quiero que sea una cantidad pequeña que no cueste».

Forma de pago:

  • Beneficiario: Bonsaid Asociación.
  • Cantidad: 1 euro (1,5 euros en PAYPAL por las comisiones son de 0,38 x cada euro)
  • Concepto: Piki Piki para Dama.
  • Cuenta Caixa: ES23 2100 3477 9422 1007 6996.

Iniciativas así son las que gusta ver y con las que a uno, especialmente al que escribe, le gusta participar y colaborar. ¡1 € señores!, que sabes va a llegar a esta mujer. Chapó por “Charly” y por Víctor, que conoce a Carlos y se ha decidido a compartir con nosotros esta buena noticia.