Chile acoge la cuarta edición de la Carrera Solar de Atacama.

Hoy comienza la cuarta edición de la Carrera Solar de Atacama. El desierto más árido del mundo acoge el primer rally ecológico de América Latina y el Caribe. El evento se desarrollará del 21 al 26 de este mes, con un trayecto de 2.300 kilómetros repartidos en cinco etapas.

20160421-1-1

Veintiún equipos de distintos países: Chile, India, Italia, Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia, serán los participantes en este rally ecológico.

“Nosotros unimos a personas que creen, saben y usan el poder del Sol. Tenemos a importantes representantes del mundo público, académico y privado participando y colaborando con esta iniciativa, ha destacado el director de la Carrera, Leandro Valencia.

La Carrera de Atacama 2016 comprende dos categorías: híbridos y evolución. Los vehículos híbridos, que funcionan mediante pedales y energía solar, deben haber sido fabricados a un coste máximo de siete mil dólares. Por otro lado, los vehículos de evolución son aquellos automóviles mucho más costosos que funcionan solamente con energía solar.

Hemos conocido esta noticia a través de nuestros amigos de +Verde, ¡no dudes en visitar su página web!


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Octavio Viera & Maria de Gran Canaria – http://www.peritosdeaccidentes.com

¿Y tú, quieres convertirte en padrino/madrina de buenas noticias?…

¡Apadrina una Buena Noticia!