Un pony con una pata amputada vuelve a caminar gracias a una impresora 3D.

El protagonista de la siguiente historia es Shine, un pequeño pony con una pata amputada que ha vuelto a caminar gracias a una impresora 3D. Shine sufrió una mordedura de perro en su pata trasera izquierda, la herida se infectó y hubo que amputar.

20160426-1-1

En principio, esto supone prácticamente una condena, ya que los equinos apenas logran sobrevivir sin una de sus patas y en estos casos se les suele aplicar la eutanasia. Sin embargo, la historia de Shine ha acabado con final feliz, tal y como recoge la revista Equus.

Un grupo de investigadores y veterinarios de Colorado State University ha desarrollado una pata ortopédica con una impresora 3D.

La pata, que es una copia exacta de una real, se le colocó al animal tras una operación quirúrgica. Afortunadamente, esta avanzada tecnología ha permitido a Shine volver a caminar.

Por el momento, esta práctica todavía no se puede aplicar en caballos, ya que las patas prostéticas no pueden soportar el peso del animal. Ojalá que la ciencia y la tecnología sigan avanzando para que no dejen de aportar tantas buenas noticias.

Fuente:

20minutos