Instituciones culturales preparan el Día de los Museos con actividades especiales.

La próxima semana, del 18 al 21 de mayo, con motivo del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos, veintiún museos españoles tienen previsto organizar diferentes actividades, ampliar sus horarios de apertura y celebrar jornadas de puertas abiertas, entre otras.

20160515-1-1

Además de la entrada gratuita a estas veintiuna instituciones dependientes del Ministerio de Cultura, habrá talleres, visitas guiadas, conciertos, teatros, cuentacuentos, proyecciones audiovisuales, prolongación de horario y apertura nocturna, según detalla la Secretaría de Estado de Cultura en una nota de prensa.

“Museos y paisajes culturales” es el lema de esta décimo segunda edición del Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo desde 1977. Se trata de una iniciativa orquestada por el Consejo de Europa en la que participarán 3.400 museos repartidos por los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea.

El Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, el Museo Nacional de Escultura, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí y el Museo Nacional de Arte Romano son algunas de las instituciones españolas que se sumarán a estas actividades.

El Museo Nacional del Prado, el Reina Sofía, el Nacional de Teatro o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando también organizarán actividades especiales por el Día y la Noche de los Museos.

Fuente:

20minutos