Cohete hipersónico realiza con éxito su primer vuelo experimental.

Un equipo de científicos australianos y estadounidenses ha realizado con éxito el vuelo experimental de un cohete hipersónico, llevado a cabo en el campo de pruebas de Woomera, en el sur de Australia.

20160521-1-1-cohete-hipersonico

“El éxito de este lanzamiento de prueba nos lleva a dar un paso más hacia la realización de vuelos hipersónicos, ha explicado el jefe científico de la Defensa australiana, Alex Zelinsky.

El cohete experimental, que ha sido bautizado como HiFire 5B, ha alcanzado una velocidad de más 9.187 kilómetros por hora, y a una altura de 278 kilómetros de la Tierra.

Esta tecnología ha sido desarrollada por la Universidad de Queensland y el Grupo de Tecnología y Ciencia de Defensa de Australia, los laboratorios de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense, la empresa Boeing y el Programa Internacional de Investigación y de Experimentación de Vuelo Hipersónico.

Este tipo de vuelos hipersónicos, que implican velocidades que superan en más de cinco veces la del sonido, reducirían el tiempo de desplazamiento entre Sídney y Londres a menos de dos horas.

Fuente:

20minutos