Reciente encuesta señala un aumento del 360% en el número de británicos veganos.

Una reciente encuesta, llevada a cabo en Reino Unido, ha revelado que el número de personas vegetarianas ha crecido un 360% en la última década, según ha informado el diario británico The Telegraph.

20160521-2-1-vegetarianos

La encuesta, que se ha realizado a más de 10.000 personas, y por tanto, siendo la mayor hasta la fecha, busca cuantificar el número de seguidores de las alternativas a carne, lácteos y huevos.

Los beneficios para la salud parecen ser uno de los principales motivos que explica esta tendencia en alza. Según los expertos, la alimentación con vegetales y alternativas a la carne se asocia a menores niveles de colesterol y menor incidencia de problemas cardíacos y cáncer. Los problemas medioambientales y el maltrato animal son también otros factores que están generando este cambio de modelo alimentario.

Poco a poco, la alimentación respetuosa con los animales y el medio ambiente está ganando terreno en Reino Unido. De hecho, un creciente número de cadenas de supermercados ya tienen sus propias líneas de productos alternativos a la carne. A su vez, restaurantes y cafeterías incluyen opciones veganas en su oferta.

Hemos conocido esta noticia a través de nuestros amigos de Igualdad Animal. ¡No dudes en visitar su página web!