DRONE 100.

Baten un recórd Guiness con 100 drones.

El CEO del fabricante de microchips Intel Corporation, Brian Krzanich, le preguntó a su director de marketing de “Perceptual computing*”, Anil Nanduri, qué sería capaz de hacer con 100 drones volando de forma coordinada.

20160510-3-1

Nanduri trasladó el reto al grupo de artistas e investigadores tecnologícos de Ars Electronica Futurelab, en Linz, Austria, que prepararon un espectáculo que ha obtenido el Récord Guiness de mayor número de “UAVs” (vehículos aéreos no tripulados) controlados simultáneamente.

Para ello utilizaron cien drones Spaxels, unos pequeños vehículos aéreos cuadricópteros no tripulados y cuyo nombre proviene de la unión de espacio (Space) y píxeles.

20160510-3-2

Estos drones están equipados con LEDs y constituyen un verdadero enjambre volador no tripulado, que puede “dibujar” figuras tridimensionales en el aire, creando una experiencia visual extraordinaria y abriendo una nueva dimensión sin precedentes para la expresión artística.

20160510-3-6

El espectáculo fue acompañado con una banda música clásica en directo, tocando la quinta sinfonía de Beethoven y su coordinación refleja “el espíritu de equipo”, necesario para llevar a cabo esta “ambiciosa demostración de brillantez técnica sobre la tierra”., explican el laboratorio austriaco.

Como podemos ver en los vídeos, el “show de luz” fue muy semejante a un espectáculo de fuegos artificiales, pero sin quemar ni un gramo de pólvora.

Percepctual Computing.

El término “Perceptual computing” se refiere a la forma en la que introducimos comandos y recibimos retroalimentación de un ordenador, pero a diferencia de hacerlo de manera tradicional con el ratón y el teclado, la idea es hacerlo usando movimientos del cuerpo, gestos, movimiento de los ojos o empleando la voz.

20160510-3-7

Estos gestos son capturados por una cámara, sensores y micrófono y procesados por la máquina, lo que permitiría utilizar un ordenador como si de Tom Cruise en “Minority Report” se tratara.

Más información en Ars Electronica – Futurelab.