Científicos desarrollan un fármaco que provoca la autodestrucción de las células cancerígenas.

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha descubierto un posible fármaco que consigue que las células cancerígenas se autodestruyan.

20160519-2-1

La investigación, que ha sido llevada a cabo por científicos de la organización biomédica The Scripps Research Institute (TSRI), en Florida, señala que el nuevo compuesto químico actúa sobre las células cancerígenas con más precisión que cualquier otro tratamiento existente.

El gran avance de este posible fármaco es la precisión, ya que ataca directamente a las células que causan el cáncer, incluso las que permanecen ocultas, y no afecta a las células sanas.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Proceedings of The National Academy of Sciences (PNAS), indica que el compuesto químico activa un mecanismo por el cual las células cancerígenas «se matan a sí mismas» de forma «programada», puntualiza el profesor Matthew Disney, que ha liderado el equipo de investigación.

Este compuesto podría ser utilizado en los principales tratamientos contra el cáncer, de forma que mejore la identificación de las células cancerosas y actúe directamente contra ellas.

 Por lo que este nuevo compuesto mejoraría el tratamiento en todos los sentidos: más rápido, más eficaz y menos agresivo.



Fuente:

20minutos