Un niño ve por primera vez la cara de su madre… «Eres preciosa» fueron sus primeras palabras.

image

Christopher Ward Jr., de doce años de edad es ciego de nacimiento, nunca había visto hasta ahora.

Recientemente fue invitado a Washington DC desde su casa en Forest, Virginia, para hacer una prueba de mirar a través de unas gafas electrónicas.

http://www.youtube.com/watch?v=IzIf0l1fUI8

El sistema eSight consta de unos uriculares manos libres que incorporan una pequeña cámara de alta velocidad, que captura vídeo en directo y lo envía a una pantalla LED en la parte frontal de los ojos del usuario, lo que le permite ver con una «claridad visual sin precedentes», según explica la compañía.

«Lo primero que hizo fue volverse hacia mí y decir, “¡Oh, mamá, aquí estás! “, explicaba su madre Marquita Hackley, a los medios de prensa.

image

Tras ello, la madre le oyó decir: «he visto a mi madre y es preciosa», algo que para la señora fue «muy reconfortante».

Christopher, que ya ha aprendido a usar una máquina de escribir en braille, tiene ahora por delante un nuevo mundo de posibilidades para mejorar su aprendizaje y su relación con el mundo, gracias a este avance de la tecnología.

image

Ahora sólo falta que su madre pueda comprarle las gafas, ya que, tal y como está establecido el sistema sanitario estadounidense, deberá comprarlas, lo que le supondrá un desembolso de 15.000 dólares, dinero que espera ppder recaudar con la ayuda de su comunidad.