El proyecto de Google para proveer Internet desde la estratosfera ha dado comienzo en Sri Lanka.

El proyecto Loon de Google, que pretende proveer Internet a zonas remotas o rurales a través de una red de globos desde la estratosfera, ya ha arrancado en Sri Lanka.

20160405-1-1

El primer globo del proyecto ya está en Sri Lanka para comenzar las pruebas comerciales en la isla del Índico. Las pruebas se desarrollarán durante unos doce meses antes de comenzar su operatividad comercial. El gigante Google estima que empleará al menos trece de estos globos para conectar todo el país.

El director ejecutivo de la Agencia de Información, Comunicación y Tecnología de Sri Lanka (ICTA), Muhanthan Canagey, ha señalado que a comienzos de la próxima semana comenzará el trabajo de conexión, “que consistirá en probar el servicio y coordinar el espectro”.

En julio pasado, las autoridades de Sri Lanka y la compañía Google firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema que lleve Internet a todos los rincones de la isla, convirtiéndola en un territorio completamente conectado con el resto del planeta. De este modo, Sri Lanka se convierte en un país pionero en la aplicación de esta tecnología.

Según explica el gigante Google, el proyecto ha sido bautizado como Loon (loco), por la locura que supone tratar de conectar el planeta a una red de Internet entrelazada con globos desde la estratosfera.

El proyecto, lanzado en 2011, prevé rodear la Tierra con globos en suspensión en la estratosfera para llevar acceso a Internet a zonas remotas y rurales con difícil conectividad.

Fuente:

20minutos