Como cada año, el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC) busca servicios, productos e innovaciones de negocio que utilicen la navegación por satélite para aplicaciones de la vida cotidiana.

20160615-2-European-Satellite-Navigation-Competition-2016 ‎

La bolsa de premios de este año está valorada en aproximadamente un millón de euros, que incluye premios en efectivo, incubación de empresas, coaching de negocios, consultoría de patentes, soporte técnico, acceso a servicios de análisis, desarrollo de prototipos, publicidad, apoyo a la comercialización, y mucho más.

En la edición de 2016, los premios serán otorgados por instituciones colaboradoras (GNSS) como la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), y el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI)

Además, más de 20 regiones asociadas de todo el mundo albergan sus propios desafíos regionales. En Málaga, por ejemplo, la Universidad de Málaga, Promálaga y el Parque Tecnológico de Andalucía y promueven éste concurso.

Los ganadores serán premiados en el escenario de una ceremonia festiva que tendrá lugar en otoño de 2016.

La participación en esta iniciativa está abierta a empresarios, y emprendedores que pueden presentar sus ideas a través de la web del concurso hasta el próximo 30 de junio de 2016.

¿Cómo participar?

1. Inspírate: ¿Tienes una idea que haga uso del posicionamiento por satélite? ¡Participa!
2. Elige los premios. Existen dos categorías de premios: especiales y regionales. Elije solo un premio por categoría entre las diferentes opciones disponibles
3. Date de alta en login.esnc.eu.
4.¡Describe tu idea! Completa en inglés las partes técnicas, comercial y legal del formulario web al que puedes acceder una vez iniciada sesión

¡Tienes hasta el 30 de Junio!

Más información en esnc.info.