Ikea muestra las ‘redes sociales’ del S. XVIII.

El spot publicitario se burla del uso obsesivo del teléfono móvil, y nos invita a disfrutar del momento.

‘Me gusta’. Parece ser que conseguir pulgares hacia arriba se ha convertido en nuestro principal objetivo a cada paso que damos. Ir de viaje, tomar algo con los amigos o cenar con la familia. Excusas y más excusas para fotografiar momentos y tener más que mostrar en nuestro escaparate personal de las redes sociales.

Ikea ha lanzado una nueva campaña en la que nos invita a relajarnos. Así de simple. Sin móvil y sin publicaciones de por medio, como siempre se ha hecho. Para que tomemos conciencia de lo absurdo de nuestro comportamiento, la marca de muebles y de decoración muestra lo ridículos que podríamos parecer, si hiciésemos lo mismo que hacemos hoy en día pero sin los recursos digitales con los que contamos.

Una vez más, los suecos recurren al humor para enseñarnos un reflejo de nuestra realidad. En Let’s Relax presentan a una familia de aristócratas del siglo XVIII, que inmortalizan de un modo pictórico lo que están comiendo. Para compartir la escena, el anuncio se convierte en un auténtica odisea, recorriendo a pie las diferentes casas en las que el protagonista puede conseguir los ansiados likes.

¿Somos capaces de vivir el momento sin pensar en enseñarlo? Últimamente, el disfrutar de las cosas a la vieja usanza nos viene un poco cuesta arriba. Hagamos un poco más de caso a mensajes como este, recuerda que al fin y al cabo ‘es comida, no es una competición.’

¡Relájate y disfruta!