HappyCow.

20160904-2-happycow_logoUna de las preguntas frecuentes que suele hacerme la gente cuando les digo que soy vegetariano es «¿y tú cómo te las apañas cuando comes en la calle?» Las personas 100% veganas tienen más difícil respuesta a esa pregunta, porque no sería la primera vez que pides un «sandwich vegetal» y te lo sirven con atún o pollo.

Para todas esas personas que desean encontrar restaurantes y tiendas con productos vegetarianos y veganos, la Web HappyCow puede serles de gran utilidad.

En ella, se pueden realizar búsquedas por país, región y ciudad, o bien explorar un mapa en búsqueda de comercios cercanos. La ficha de cada restaurante o comercio, permite a los usuarios de la Web valorarlos y dejar un comentario, igual que en TripAdvisor.

Ejemplo de resultados de restaurantes y tiendas en Málaga.

Ejemplo de resultados de restaurantes y tiendas en Málaga.

Los restaurantes son clasificados por veganos, vegetarianos o «veg-friendly», es decir, aquellos que no siendo 100% vegetarianos ofrecen también éste tipo de platos.

HappyCow fue fundada en 1999 por un grupo de veganos y vegetarianos norteamericanos como «un servicio público para ayudar a los viajeros y personas de todo el mundo a que encuentren sitios para comer de forma vegana, vegetariana, y comida sana».

Un plato vegano: anacarod asados con champiñones. Foto de Rain Rabbit.

Un plato vegano: anacarod asados con champiñones. Foto de Rain Rabbit.

Las 11 ciudades del mundo más veg-friendly.

En esta Web, acaban de publicar recientemente la lista de las 11 ciudades más «veg-friendly» del mundo y son:

  1. BerlínMás de 50 restaurantes veganos y cientos más con opciones vegetarianas. Todos a poca distancia unos de otros y fácilmente accesibles. Está considerada la ciudad más veg-friendly del mundo.
  2. Nueva York. Más de 63 restaurantes veganos en 2014 (seguro que ahora hay aún más) y cientos y cientos de opciones más en casi cualquier restaurante y cafeterías. La ciudad que nunca duerme es un destino soñado para quien quiera disfrutar la más espectacular y deliciosa cocina sin carne.
  3. Portland. Es reconocida como una de las ciudades del mundo en las que mejor se vive. Puedes encontrar más de 20 restaurantes en las que comer opciones vegetarianas en un ambiente agradable. Toda persona a la que le guste la cocina vegetariana disfrutará cada esquina de esta ciudad.
  4. San Francisco. Comer opciones vegetarianas es fácil en una de las ciudades más icónicas del mundo. Cientos de cafeterías, restaurantes, tiendas de alimentación y supermercados con infinidad de opciones para cualquier viajero con buen paladar.
  5. Londres. La ciudad en la que los restaurantes vegetarianos o con opciones vegetarianas no paran de aumentar. A lo largo de cada barrio de esta ciudad encontrarás opciones listadas en HappyCow. Opciones para todos los gustos y todos los precios.
  6. Chiang Mai. Tailandia y las opciones vegetales van de la mano; en la capital del norte del país las opciones vegetarianas al delicioso estilo tailandés abundan. Además de los restaurantes podrás encontrar mercados llenos de opciones para ti.
  7. Los Ángeles. Más de 500 lugares con opciones vegetarianas y creciendo. Cualquier establecimiento tiene al menos una opción vegana para ti. La ciudad que se extiende hasta el infinito, tal vez demasiado para algunas personas, pero, ¡hambre no vas a pasar!
  8. Singapur. Más de 100 establecimientos vegetarianos y veganos listados en HappyCow. Cocina asiática en su versión más deliciosamente vegetal. Si vas a Asia no te pierdas lo que tiene que ofrecerte.
  9. Taipei. En la ciudad taiwanesa abundan los restaurantes estilo buffet con más de 100 opciones vegetarianas. Comida deliciosa a precios económicos. Comer fácil, sabroso y barato; suena bien, ¿eh?
  10. Toronto. Disfruta de casi cualquier cocina del mundo en la ciudad canadiense. Opciones vegetarianas internacionales que además son económicas. Además, sus mercados con comida ecológica te cautivarán.
  11. Varsovia. Surgiendo con fuerza como una de las ciudades más veg-friendly del mundo, la capital polaca cuenta con más de 30 restaurantes veganostodos muy cerca entre sí. Puedes caminar de uno a otro en menos de diez minutos.