Mucho venimos hablando en Cuentamealgobueno sobre los vehículos eléctricos, y se acerca el momento en el que éstos sobrepasen a los impulsados por combustible. Es lo que está pasando en Japón, donde los vehículos eléctricos se han popularizado como la espuma.

Un punto de recarga para vehículos eléctricos situado en Yokohama. Foto: OiMax.

Un punto de recarga para vehículos eléctricos situado en Yokohama. Foto: OiMax.

En uno de los países fabricantes más importantes del mundo sus grandes marcas como Toyota, Nissan, Suzuki o Mitsubishi, cuentan ya con versiones eléctricas o híbridas de turismos y camionetas en el mercado.

Nissan ha informado recientemente que el país asiático tiene ya más de 40.000 lugares disponibles dónde recargar los autos eléctricos, contra 34.000 estaciones de servicio de gasolina y gasoil.

Cifra real seguramente será mayor de la oficial.

También es común que aquellos consumidores que compran vehículos eléctricos instalen una toma de corriente privada en su garaje. La cifra total de estas conexiones privadas no se conoce, pero se presume que no es menor.

Red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Japón. Foto de Jose Suarez.

Red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Japón. Foto de Jose Suarez.

A pesar de que algunos puntos de recarga solamente tienen una toma eléctrica, el dato demuestra que Japón es una de las naciones más avanzadas en la accesibilidad de vehículos eléctricos al consumidor medio y en temas de conciencia ambiental.

No en vano, Japón es el tercer país del mundo con más vehículos híbridos y eléctricos en circulación, con un parque aproximado de 130.000 unidades. Por delante están Estados Unidos con 410.000 vehículos y China con 258.000.

Además de Japón y la nueva corriente de vehículos ecoamigables accesibles, otros países también siguen dando pasos hacia la eliminación de la dependencia de hidrocarburos; tal el caso de Holanda, cuyo red vial ya tiene al menos una estación de recarga eléctrica cada 50 kilómetros, lo que garantiza la circulación autónoma prácticamente por todo el país.

Fuente: +Verde, Web que recomendamos.