Desarrollan un dispositivo capaz de producir agua potable para doscientas personas al día.

La compañía Mountain Safety Research ha desarrollado un dispositivo capaz de producir agua potable para doscientas personas al día. Esta nueva tecnología, que ha sido bautizada como Community Chlorine Maker, trabaja con baterías que utilizan una pequeña cantidad de sal, agua y energía para crear cloro, y de esta forma ser usado para el tratamiento del agua.

20161115-2-1-dispositivo-agua

El proceso tan sólo dura cinco minutos, y como resultado ofrece agua potable para decenas de personas. La compañía Mountain Safety Research (MSR), dedicada a la fabricación de equipos para actividades al aire libre (senderismo, camping, escalada), ha señalado que uno sólo de estos dispositivos es capaz de generar suficiente agua potable para hasta doscientas personas por día durante un periodo máximo de cinco años.

La importancia y relevancia de este ingenioso dispositivo es mayúscula, ya que podría contribuir a la mejora de uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad: la escasez de agua potable. En la actualidad, alrededor de novecientas millones de personas carecen de acceso a agua potable. De hecho, más de ochocientas cincuenta mil de ellas mueren cada año a causa de enfermedades transmitidas por el agua.

-Vídeo: MSR SE-200 Community Chlorine Maker-

La empresa MSR ha lanzado una campaña crowdfunding para financiar este revolucionario dispositivo. El objetivo es recaudar 50.000 dólares; lo que le permitiría desplegar dos mil quinientos fabricantes comunitarios de cloro en países en vías de desarrollo. Expertos han señalado que estos dispositivos podrían proporcionar un tratamiento de agua seguro para más de 500.000 personas, mejorando enormemente sus vidas.

Si quieres obtener más información acerca del dispositivo Community Chlorine Maker y su campaña de crowdfunding no dudes en visitar la página web indiegogo.

Fuente: diarioecologia.com.


catalizaweb-logEsta buena noticia ha sido apadrinada por:

CatalizaWeb Expertos en Desarrollo Web, Gestión de Contenidos, Hosting y Dominios  – http://www.catalizaweb.com.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

¡Apadrina una Buena Noticia!