Restaurante “Robin Hood”.

Velando por la dignidad de los que menos tienen…

La actriz Cayetana Guillén Cuervo y los chefs Pepe Rodríguez, Miguel de la Fuente y Julius Bienert inauguran el martes que viene, junto al Padre Ángel, el restaurante para las personas sin hogar de San Antón.

  • La ONG Mensajeros de la Paz ha abierto un local en el centro de Madrid para trasladar las cenas que reparte en la iglesia de San Antón a un restaurante “de verdad”.
  • En el acto de inauguración, que tendrá lugar el martes próximo, 29 de noviembre, a las 19h en el propio local Robin Hood, la famosa actriz Cayetana Guillén, el juez de Master Chef Pepe Rodríguez, el chef del Hotel InterContinental Miguel de la Fuente y el chef de Canal Cocina Julius Bienert apoyarán con sus palabras la iniciativa solidaria de Mensajeros de la Paz
  • Tras ello, se servirá la primera cena para una veintena de personas sintecho, a las 20h

La Asociación Mensajeros de la Paz, que fundó y preside el Padre Ángel, inaugurará el martes que viene, día 29 de noviembre a las siete de la tarde, el restaurante en el que a partir de ahora se servirán las cenas a las personas sin hogar de San Antón.

20161125-1-retaurante-robin-hood-personas-sin-hogar-madrid-01

La iglesia de San Antón, gestionada por el Padre Ángel y su ONG, lleva casi dos años repartiendo más de 200 desayunos y cenas a las personas en situación de calle que viven en el centro de Madrid.

Hace unos meses, el Padre Ángel transformó los desayunos, instalando por las mañanas, en los últimos bancos de su templo, mesas para que las personas de la calle se sienten a tomar el café caliente y la bollería que Mensajeros reparte.

«Lo de hacerlo de pie se quedaba precario. Ahora les gusta más, porque a través de estos gestos se cuida su dignidad», cuenta el Padre Ángel. «Deseando hacer lo mismo con las cenas, pero limitado por el espacio de la iglesia, empecé a buscar un local donde poder servirlas en mesas, como en casa, o como en un restaurante de verdad», dice el Padre Ángel.

Bautizado como “Robin Hood”, el restaurante de San Antón permanecerá abierto, a partir del martes próximo, para todo el mundo en horario de desayunos y comidas, desde las 7 de la mañana hasta las 17.30, cerrándose para servir las cenas de los usuarios de San Antón  por las noches, en dos turnos. El primero, a las 19 de la tarde, para cincuenta personas. El segundo, a las 20h, para otras cincuenta.

«Ojalá lo recaudado durante el día sirva para beneficiar las cenas de los que no pueden pagar», apunta el P. Ángel.

20161125-1-retaurante-robin-hood-personas-sin-hogar-madrid-03

Un restaurante que permitirá lo que otros no permiten.

En el folleto que Mensajeros de la Paz ha lanzado para informar del restaurante, se explican algunas de las cosas que sí se pueden hacer en este restaurante y que en otros es impensable, como por ejemplo:

  • Tener Wifi gratis.
  • Utilizar los aseos sin necesidad de consumir.
  • Traer tu comida y pedir sólo la bebida.
  • Sentarte a descansar si lo necesitas.
  • Si te has quedado sin saldo y necesitas hacer una llamada, pídenos el móvil.
  • Pedirnos una aspirina si te duele la cabeza.
  • Dejar pagado un menú o un café para alguien que lo necesite.
  • Cambiar el pañal de tu hijo.
  • Ver la televisión sin necesidad de consumir.
  • Desfibrilar tu corazón si lo necesitas.
  • Cantar, siempre y cuando a los demás no les moleste.
  • Puedes llevarte un menú, para alguien que esté en extrema necesidad y no pueda desplazarse hasta el restaurante.
  • Leer periódicos y revistas, pero sin recortarlas.
  • Venir con tus amigos y cocinar vuestra comida cuando tengas algún cumpleaños o algo especial que celebrar.

Apoyo del mundo de la cocina.

Tres mediáticos cocineros y la actriz Cayetana Guillén Cuervo han querido sumarse a esta gran apuesta solidaria, ejerciendo de embajadores de la inauguración. La actriz y presentadora, concursante del programa de cocina MasterChef Celebrity, acompañará al Padre Ángel en este acto que reivindica la dignidad y la inserción social de las personas sin hogar.

20161125-1-retaurante-robin-hood-personas-sin-hogar-madrid-02

Además, el acto contará con la presencia del que ha sido su juez en el programa MasterChef, Pepe Rodríguez, desde El Bohío, así como la del chef del Restaurante El Jardín, del Hotel InterContinental Madrid, Miguel de la Fuente, y del televisivo chef de Canal Cocina Julius Bienert.

Para agradecerles su apoyo, el Padre Ángel entregará a cada uno una “Paloma de la Paz”, símbolo de su ONG. Y para todos los asistentes, habrá un pequeño aperitivo hasta las 20 horas, cuando comenzará el servicio de la primera cena para veinte personas sin hogar.

Todo el acto de inauguración tendrá lugar en el propio establecimiento “Robin Hood”, en el número 7 de la Calle Eguilaz (Madrid), cerca de la Glorieta de Bilbao.