Colombia fomenta el uso de la bicicleta como principal medio de transporte.

El Parlamento de Colombia ha aprobado una nueva ley (Ley 1811) que promueve el uso de la bicicleta como principal medio de transporte para mejorar la movilidad en las ciudades y reducir los gases de efecto invernadero producidos por los vehículos.

20161116-1-1-colombia-bicicleta

La propuesta legislativa, impulsada por el partido Alianza Verde, persigue la instalación de portabicicletas en “todos los medios de transporte público terrestre como forma de integración modal del transporte”.

Asimismo, los sistemas de transporte público ofrecerán estacionamientos adecuados, seguros y ajustados periódicamente a la demanda de bicicletas para que permitan a los usuarios conectar con diferentes sistemas de transporte”. 

20161116-1-2-colombia-bicicleta

Por otro lado, la nueva ley compensará a los funcionarios públicos con “medio día laboral libre remunerado” por cada treinta veces que certifiquen haber llegado en bicicleta. Además, a través de esta medida legislativa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo contempla “implementar un programa que incentive la producción y la adquisición de bicicletas en todo el territorio nacional”.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde. ¡No dudes en visitar su página web!