La ciudad de Málaga ha sido elegida en un evento internacional celebrado en Zagreb (Croacia) como sede del Congreso anual de la Red Europea de Business Angels (EBAN) que tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2017.

20161218-malaga

 

Tras catorce ediciones se ha convertido en uno de los eventos empresariales más importantes sobre Business Angels (Red de inversores del emprendimiento).

El Congreso se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) y cuenta con la colaboración de la Diputación, a través de Turismo y Planificación Costal del Sol, el Parque Tecnológico y la Universidad de Málaga.

Durante los días 29 y 30 de noviembre, más de 1700 emprendedores, empresarios y creadores de opinión acudieron al evento que convirtió a Zagreb en el epicentro de nuevas ideas y tendencias sobre Bussines Angels. También han asistido más de 400 inversores así como 100 startups y cientos de estudiantes de toda Europa.

El Congreso Anual que se celebrará en Málaga tratará sobre Smart Cities, las oportunidades de negocio en África y en España y el emplazamiento de empresas innovadoras y tecnológicas en ciudades como Málaga.

La candidatura, presentada por el Alcalde de Málaga a través de un vídeo, incluye una serie de objetivos que le han valido para conseguir la nominación para acoger el próximo congreso anual:

  1. Desarrollar un evento global que reúna la innovación y el ecosistema empresarial en la región para aglutinar a inversores de todo el mundo. Con el objetivo de conseguir el máximo impacto global y la atención de los inversores, Málaga apuesta por mostrar el talento existente en la ciudad, Andalucía y España.
  2. Promover el espíritu emprendedor de la propia ciudad, sus instituciones, empresas e inversores
  3. Difundir y fomentar la figura de Business Angels con el objetivo de convertirse en el centro de todas las redes de Business Angels que operan desde el sur de España.
  4. Atraer a nuevas empresas e inversores que quieran iniciar negocios en Málaga.
  5. Dar visibilidad en los medios de comunicación para poner a Málaga en el mapa como un entorno empresarial internacional, innovador y dinámico.

Y es que Málaga ha experimentado en los últimos años un desarrollo tecnológico, económico y empresarial que la ha convertido en una de las ciudades tecnológicas más avanzadas de Europa. Continúa con su apuesta por una cada vez mayor afluencia de profesionales vinculados a la investigación, el conocimiento, la cultura y las tecnologías de la información y la comunicación que la sitúan como foco de innovación de la tecnología de Europa.

Todo ello, unido a que la ciudad cuenta con una red viaria de las más importantes de España, un aeropuerto internacional con más de 15 millones de pasajeros en 2016 y un puerto de cruceros considerado como uno de los más importantes del sur de Europa, ha contribuido a la elección de Málaga.

Asociación EBAN.

La Asociación EBAN, creada en 1999 por un grupo de redes pioneras en Bussines Angels de Europa, aglutina a 170 organizaciones de 59 países. La Asociación trabaja para mantenerse al tanto de las tendencias en el mercado de inversión en las primeras etapas; creación de nuevas relaciones y oportunidades de negocio; realización de informes estadísticos; intercambio de información sobre tendencias de inversiones y mejores prácticas; promoción del crecimiento de la organización y la contribución a la experiencia legislativa y fiscal.

La Asociación EBAN representa un sector que invierte 7.500 millones de euros al año y desempeña un papel vital en el futuro de Europa, especialmente en la financiación de las PYME. EBAN, además, sustenta parte del crecimiento de Europa a través de la creación de riqueza y empleo.

 

Más información en: http://www.eban.org/.