Connectestiny.

“Conectando destinos, transformamos el mundo”

  • Un proyecto de Cecília Castellà Chaos.
  • Dará una charla en Málaga el viernes 30 a las 19:00.

Hoy presentamos en Cuentamealgobueno el proyecto de una joven emprendedora llamada Cecília Castellà Chaos, profesora de música y musicoterapeuta que dejó su vida en España para iniciar un interesante proyecto de viajes responsables de España a India.

El proyecto, que ha denominado “Connectestiny“, trata de organizar viajes diferentes para la gente que quiere conocer la India, con el fin de contribuir a mejorar su comunidad empoderando a los locales: «los viajes son distintos, aprender, viajar, (viajes de surf, submarinismo, cultura, arte, música, skaters,etc) ¡Viajar, aprender y contribuir!»., explica Cecília.

«Uno de los graves problemas en India es el desconocimiento y pocas ayudas o acceso de como actuar cuando una familia tiene un niño/a discapacitado, con la salud y educación. Es muy importante asesorar y conseguir sus derechos a familias en situaciones de mucha vulnerabilidad».

Viajes diferentes.

Connectestiny cuenta con una red de colaboradores con la que ofrece asesoramiento personalizado sobre el país  y acompañamiento para resolver dudas, aclarar ideas y unir intereses, con lo que el país te ofrece. «Te montamos tu viaje a medida».

Así, ofrece paquetes de viajes organizados, en los que encontrarás una mezcla de culturas, aventura, realidad, esencia. «Un viaje completo y distinto. Ideal para quienes tengan curiosidad o deseen formarse en yoga, ayurveda, música o danza, etc. Ofrecemos asesoramiento sobre como hacer voluntariado o visitar ONG’s. Conectamos a nuestros viajeros, con personas y organizaciones, que hemos conocido previamente y con las que hemos trabajado».

¿Por qué colaborar?

Uno de los principales fines de los viajes organizados por Connectestiny es contribuir a la comunidad y sociedad india, pero, ¿por qué colaborar?

«Colaborar es una manera de aprender. Es algo que se siente o que te nace y que te da más felicidad que recibir. En India puedes encontrar muchísima belleza y lecciones de vida, dignidad y humildad pero a la vez hay mucho por hacer y mucha gente que necesita ayudas para dignificar y mejorar su vida y su futuro.

En connectdestiny pretendemos apoyar a proyectos o casos que conocemos directamente de primera mano y en los que puedes participar de muchas maneras distintas para dar tu apoyo».

Aquí puedes ver un ejemplo de uno de estos viajes solidarios:

 

 

Acerca de Cecília Castellà Chaos.

Toda su vida ha estado relacionada con la música: «desde mi infancia amo la danza y durante un tiempo fui bailarina de tango. Sigo aprendiendo siempre y en la actualidad estoy terminando un máster en cooperación internacional».

Cecília se especializó en tecnología educativa: metodología, pedagogía y el buen uso, formando a niños y profesores y en musicoterapeuta (especializada en discapacidad y con deficientes auditivos)

Siempre ha sido una persona inquieta y con voluntad organizadora: «toda mi vida he organizado eventos, llevado temas de logística, equipos y he estado involucrada en proyectos de mejora social y cultural. Pero dónde he aprendido más ha sido viajando y por ello te animo a que mires nuestras propuestas y vivas tu propio viaje y experiencia.

Soy una mariposa voladora, un alma libre. Una chica muy polifacética y entusiasta, comprometida con todo aquello que hago. Llevo tiempo viajando por el mundo descubriendo una forma de vivir más adecuada a mi manera de ser.

Hace años empecé a viajar y allí descubrí que esa es mi gran pasión en la vida. Cada vez que siento la mochila en mi espalda tengo una indescriptible sensación. La placentera incertidumbre de no saber que va a pasar cuando estás visitando un nuevo país, cultura y otras formas de vivir. Por la búsqueda personal de una forma de vivir en libertad, nace esta web .

Sigo creyendo que el mundo puede mejorar. Hay gente que dice que eso es como “una sola gota en el mar” y yo digo, ¿qué es el mar, sino un conjunto de gotas?».

Charla en Málaga, viernes 30 de junio.

Cecília dará mañana, viernes 30 de junio, una charla en La Colmena, Centro social, cultural y vecinal situado en la Avendia de Velázquez nº 5, a las 19:00 h.

 

«He venido a Málaga para contar mi historia y como cambié mi vida, me gustaría invitarles mañana viernes 30 a la charla-conferencia sobre mis proyectos, viajes. También habrá venta de productos de la India. Para cualquier duda, charla, ideas, ¡sois todos bienvenidos!».

Conoce más sobre este proyecto en: http://www.connectdestiny.com.


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

Hélène Mostertman, del Restaurante VINO MÍO de Málaga – restaurantevinomio.es.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «