Tendrá lugar del 20 al 29 de octubre y participarán nueve artistas florales

Córdoba quedará impregnada de exquisitas fragancias florales gracias a FLORA, el Festival Internacional de las Flores, que celebrará su primera edición del 20 al 29 de octubre. Se trata de un evento que reunirá a varios artistas, internacionales y nacionales, para que desarrollen su arte floral en diferentes patios institucionales de la ciudad. En total serán nueves instalaciones florales que se podrán visitar de manera gratuita solo durante esos días ya que se trata de algo efímero.

FLORA

Ejemplo de instalación floral

 

Parece ser el mejor escenario para celebrar este festival ya que la ciudad califal acoge cada año la Fiesta de los Patios de Córdoba, proclamada de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al que asisten miles de personas que no quieren perderse ese gran espectáculo floral.

Las personas que visiten FLORA podrán ver la vegetación un paso más allá, el arte hecho de flores. Toda una experiencia para los sentidos que no dejará indiferente a nadie, ya que se trata de escenografías vegetales con intención artística. La variedad floral estará servida así como las fragancias que flotarán en el ambiente.

FLORA

Ejemplo de instalación floral

Reconocer a los artistas florales

Uno de los objetivos de este evento es dar a conocer este universo artístico tan desconocido y que hasta ahora carecía de un premio de relevancia internacional, y por ende, promocionar a sus artistas florales.

En reconocimiento a la participación y el esfuerzo se entregarán tres premios económicos de 60.000, 40.000 y 20.000 euros respectivamente, otorgados por un jurado internacional.

Para la elaboración del cartel oficial se ha contado con la colaboración de la más conocida representante del dibujo botánico contemporáneo, la ilustradora inglesa Katie Scott.

FESTIVAL INT. DE LAS FLORES FLORA

Cartel oficial de la I Edición FLORA

La organización del Festival ha desvelado solamente dos de los artistas invitados de los nueve que participan, pero aseguran que ya están trabajando en el diseño de sus instalaciones florales. Los dos artistas son Isabel Marías (Elisabeth Blumen) y Loose Leaf (estudio de diseño botánico).

 

Los patios donde tendrán lugar FLORA

Hasta ahora el festival sólo ha desvelado siete de los nueve patios institucionales donde se llevará a cabo el evento: el Patio Central del Palacio de Orive, el segundo patio de doble altura del Palacio de los Páez de Castillejo (actual Museo Arqueológico), patio central de la Casa Góngora, patio central de la Posada del Potro y el patio principal del Zoco Municipal. El resto de patios los irán desvelando conforme se acerque la fecha.

 

La formación dentro de FLORA

La decoración floral es una disciplina que también se estudia, por ello FLORA convoca veinte becas para asistentes artísticos, cuyos destinatarios son estudiantes o profesionales de las ramas artísticas. Los interesados en trabajar mano a mano con los artistas invitados pueden presentar sus candidaturas hasta el 11 de septiembre. Tienes toda la información de las bases aquí.

 

Según ha declarado la organización, el Festival Internacional de las Flores quiere progresar en el futuro incrementando más actividades. FLORA es una iniciativa privada de Zizai Hotels S.L y coorganizado por el Ayuntamiento de Córdoba.

 

Fuente: Festival Flora


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

María Osuna Sánchez Profesora de Yoga de Córdoba – http://mariaosunasanchez.es/.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «