La selección española femenina venció 10-11 a la holandesa.

José Carlos, lector de Cuentamealgobueno, comparte con nuestros lectores esta buena noticia para el deporte español, resaltando en especial el logro de su paisana marbellí, Susana Díaz.

Y es que la selección española juvenil femenina ha hecho historia sobre el agua de Novi Sad al lograr el oro en la gran final del Europeo.

Tras ocho días de competición en Novi Sad (Serbia), el equipo dirigido por Javi Aznar logró la victoria con un ajustado marcador final contra Holanda: 10 a 11.

El choque comenzaba bien para los intereses españoles. Al contrario de lo que pasó, por ejemplo, ante Rusia (parcial de 6-1 en contra para empezar), las españolas salieron en tromba y con un nivel altísimo de concentración.

Fruto de ello fueron casi siempre por delante en el marcador, llegando a ponerse 1-3 en el primer parcial con el gol de Silvia Morell. Schaap, eso sí, dejaba un abierto 2-3 al término de los primeros ocho minutos.

La dinámica continuó en el segundo periodo. No dejó España a las neerlandesas que se acercaran ni que igualaran el choque. Los tantos de Farré, Descalzi y una inspirada Morell mantuvieron al descanso a las de Javi Aznar con un tanto de renta (hubieran sido dos de no haber marcado a falta de 17″ Holanda el 5-6).

Tras la reanudación, un parcial de 3-0 a favor de Holanda nada más arrancar dejaba tocadas a las nuestras, que de pronto se vieron dos abajo (8-6. Ariño y Alejandra Aznar lograron poner el empate antes del último cuarto, que se preveía de auténtico infarto (8-8)).

Ariño puso por delante a España, pero Rogge iguualó de nuevo. La misma Rogge colocó el 10-9, pero Aznar devolvió el empate a 5:15 para el final. Máxima tensión y gol de Andrea Arias con aún 3:43 por jugar. Pero en ese tramo final España demostró madurez y un saber sufrir que la catapultó hacia el oro europeo.

Primera marbellí campeona de Europa júnior de waterpolo

En el equipo español hay una andaluza, la marbellí Susana Díaz, jugadora del Club Waterpolo Marbella que lleva tres temporadas asumiendo un rol importante.

Pese a contar con 17 años, la última campaña jugó en Primera Nacional sénior y convirtió 33 goles en 18 partidos. En el europeo, su mejor partido fue contra Turquía, donde las españolas vencieron el tercer día de competición por 26-3 con tres tantos de la malagueña.

Es la primera vez que una marbellí participa en competición oficial con el combinado nacional. Con anterioridad Ángela Ruiz formó parte de distintas concentraciones, y una preselección junior, y el también marbellí Álvaro Caracuel jugó un encuentro amistoso con la selección española júnior en Serbia.