6ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

La actriz y cantante Alejandra Botto será su embajadora y la Baronesa Carmen Thyssen Presidenta de Honor

El domingo 15 de octubre a las 10:00 de la mañana dará comienzo la «6ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía»Perrotón Madrid 2017, con salida en la Plaza de Colón y llegada a la Plaza de Colón/Jardines del Descubrimiento.

Esta iniciativa solidaria une running, celebrities, música y vida saludable. Todo ello para hacer llegar un mensaje de concienciación a la sociedad española sobre la adopción y tenencia responsable de animales de compañía y el no abandono y maltrato animal.

El lema de Perrotón Madrid 2017 es ya una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere:

Yo me apunto ¿y tú? Únete a Perrotón, adopta con responsabilidad.
Él también lo haría

Contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

Recorrido de la carrera

Tras el éxito de la 5ª edición de 2016, con más de 3.500 participantes, la 6ª Carrera Solidaria Perrotón Madrid 2017 estima que contará con 4.000 corredores que están citados a las 10.00 hs. en la Plaza de Colón de Madrid.

La carrera tendrá un recorrido de 4 km. desde la Plaza de Colón hasta los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) que discurrirá por algunas calles y plazas emblemáticas de la ciudad como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya, para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará después la entrega de premios.

La prueba contará con un servicio de atención especializado, en caso de ser necesario, para los canes participantes por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y de Vetersalud.

Celebrities solidarias en apoyo a los Animales de Compañía

Desde su primera edición en 2012, Perrotón Madrid cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte y la cultura española que, a través de su
colaboración desinteresada en el spot de promoción del evento, animan a participar en el mismo.

En esta ocasión Perrotón Madrid 2017 cuenta con la colaboración de personalidades como la Baronesa Carmen Thyssen, Los del Río, Maribel Verdú, Dani Mateo, Judit Mascó, Frank Cuesta, Marta Hazas, Pedro Piqueras , entre otros, junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden adquirir en su web al precio simbólico de 12 euros desde el 15 de abril hasta el 1 de octubre incluido.

El 30% de las inscripciones a la Carrera (3.60 € de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía.

La asociación aborda temas como el maltrato animal; campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono; campañas para prevenir la leishmaniosis, todo ello con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio y Vetersalud.

Perrotón es una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto que ha contado en sus cinco primeras ediciones y, en ésta, una vez más, con el apoyo de la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Más información en: http://www.perroton.org/.