La gala tendrá lugar el 22 de noviembre en el Ritz-Carlton Abama de Guia de Isora

La guía roja de Michelín asigna de una a tres “estrellas” a los establecimientos que, tras ser inspeccionados, destacan en calidad, creatividad y esmero en sus platos. El confort y el servicio también es premiado asignando de uno a cinco cubiertos, y para darla a conocer cada año celebran una gala.

Este año la novena gala de la Guía Michelín España y Portugal 2018 se celebrará en Tenerife el 22 de noviembre en el Ritz-Carlton Abama de Guia de Isora. Los locales han acogido con entusiasmo la noticia ya que han trabajado mucho para dar a conocer y posicionar la gastronomía tinerfeña. Mayte Carreño, directora comercial de Michelín Travel Partner España Portugal, comentaba la gran cantidad de ciudades que optaron por acoger esta gala de presentación como Santander y Lisboa, las otras dos finalistas, “sin duda este año ha habido un punto de inflexión y se ha roto el techo de cristal de las ciudades que querían acoger la gala. Es muy buena noticia porque significa que, gastronómicamente, están pasando cosas en muchos sitios y que las instituciones públicas y privadas son cada vez más conscientes de la importancia de la gastronómica para atraer turismo de alto nivel”, ha añadido.

Los responsables de la guía roja se han decantado por Tenerife por su apuesta por la excelencia, la calidad de su gastronomía, así como por la importancia que tiene entre el sector turismo. Los encargado de realizar los platos del cóctel que se ofrecerá después de la gala serán los chefs de los restaurantes con estrella Michelín de Tenerife:  El Restaurante M.B. de Martín Berasategui, con dos estrellas Michelin,Ricardo Sanz (Guia de Isora) con una estrella Michelín, El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes) y Kazan (Santa Cruz de Tenerife).

Los invitados de honor este serán los chefs Martín Berasategui y Ricardo Sanz. Por su parte Erlantz Gorostiza será el coordinador gastronómico.

 

La despensa canaria

Ricardo Sanz, chef de Kabuki, ha destacado la nobleza de los productos canarios, tanto en los del mar como los de la tierra. Este evento supone una oportunidad para poner en valor muchos productos que la gente desconoce como la gamba azul de profundidad, el cherne o la sama.“Algo hemos hecho en Tenerife para que hoy estemos aquí”, apuntó Fran Relea, del restaurante Kazán, que también ve la acogida de la presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2018 para posicionar mejor a las Canarias como destino gastronómico.

 

Fuente: 20minutos