Water and Development Congress & Exhibition 2017

Del 13 al 16 de noviembre de 2017 tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, la próxima edición del IWA Water and Development Congress & Exhibition (IWA WDCE2017), un evento tiene como objetivo la actualización profesional del sector para promover la excelencia y el liderazgo en todos los aspectos de la gestión del agua.

Organizado por la Asociación Internacional IWA (International Water Association) cuenta con el fomento del Ministerio del Interior de Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina; a través de AySA y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este congreso tiene carácter bianual y viene celebrándose en países en vías de desarrollo, siendo esta la primera vez que se realiza en Latinoamérica desde el año 1999, de ahí la importancia estratégica que representa para la Argentina y la región.

En esta edición, se explorarán las fronteras de la ciencia y la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes respecto a la gestión agua, uno de los grandes retos del siglo XXI.

La cita reunirá a una gran audiencia proveniente de distintos ámbitos: profesionales, administradores de servicios públicos, funcionarios gubernamentales, representantes de ONGs, proveedores de tecnología, consultores y medios de comunicación. Se espera un total de 1.500 asistentes al Congreso y más de 2.000 personas en la Exposición.

Principales ejes del congreso:

  • Objetivos de desarrollo sostenible: cómo reflejar el compromiso y contribución de los gobiernos, empresas e instituciones para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
  • El benchmarking de los servicios de agua y saneamiento: clave para brindar las prestaciones en condiciones de competencia. Aquarating.
  • Modelos de gestión integrados para dar respuesta y asegurar la continuidad de resultados a lo largo del tiempo.
  • Plan nacional del agua de Argentina.
  • Inclusión como factor central del desarrollo: modalidades flexibles e innovación para atender problemáticas socio- económicas y alcanzar la universalización de los servicios.
  • Cambio climático y desafíos de la gestión ambiental.
  • Programas de valorización y cuidado de los recursos.

Más información: