Living Lab Kids

Laboratorios de escultura, pintura, textil y cartón para niños a partir de 8 años

El Museo Interactivo de la Música_Málaga (MIMMA) ha inaugurado en estas fechas festivas un nuevo espacio, el Living Lab Kids, donde los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres creativos durante las vacaciones navideñas.

Se trata de un laboratorio de experiencias y vivencias creativas en el que los pequeños podrán desarrollar diferentes actividades artísticas vinculadas con la música. Habrá laboratorios de escultura, pintura, textil y cartón, todas ellas con temáticas musicales, se darán cita en este nuevo espacio que MIMMA inaugura para la interacción y experimentación musical de los más pequeños.

Acto de inauguración

El nuevo “laboratorio” fue presentado el viernes 22 de diciembre, a las 12:00 horas, en un acto en el que intervino Miguel Ángel Piédrola Lluch, director del museo, que dio la bienvenida a los artistas colaboradores y explicó la finalidad de crear un espacio creativo para los más pequeños, donde podrán interactuar en las distintas artes relacionadas con la música.

Charla durante el acto de inauguración del espacio Living Lab Kids en el Mimma

Charla durante el acto de inauguración del espacio Living Lab Kids en el Mimma

Piédrola agradeció, especialmente, la colaboración de Marina Hernández +ARTE y su disposición desde el principio para crear redes de acercamiento hacia este tipo de proyectos.

Marina se mostró «encantada de colaborar con esta iniciativa» y expresó su interés en trasladar a los niños ese entusiasmo por la creación artística. También participaron los demás artistas colaboradores de distintas disciplinas, pintura, escultura, cartón y textil: Ina Jacobsen, Blanca Larrauri Estefania, Francisco Carmona, Yolanda Corral, Ahmad Ghoreishi, Aurelio Robles y Ana Corrales.

Foto de familia acto de inauguración del espacio Living Lab Kids en el Mimma

Foto de familia acto de inauguración del espacio Living Lab Kids en el Mimma

Talleres: fechas y artistas

Los laboratorios tendrán lugar en una de las salas del Living Lab Kids, a partir del lunes 26 de diciembre y hasta el 5 de enero. La edad recomendada es a partir de 8 años. El acceso es con entrada al museo y la asistencia a los talleres será por orden de inscripción. Además de la sala donde se impartirán los talleres, el Living Lab Kids cuenta con un espacio donde se proyectará un cortometraje y una sala recreativa para niños.

Los talleres a realizar se celebrarán desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde y son estos:

  • MARTES 26: Ina Jacobsen ”Con Sello Propio” Pintura.
  • MIÉRCOLES 27: Blanca Larrauri Estefanía “Aires de Música” Pintura.
  • JUEVES 28: Francisco Carmona “La magia de la música inventada” Escultura.
  • VIERNES 29: Yolanda Corral “Modelando instrumentos” Escultura.
  • MARTES 2: Aurelio Robles “Cortacartón” Cartón.
  • MIÉRCOLES 3: Ahmad Ghoreishi “Mi primera escultura” Escultura.
  • JUEVES 4: Ana Corrales ”Hilando Estrellas Musicales” Textil.
  • VIERNES 5: Ina Jacobsen ”Con Sello Propio” Pintura.

Sobre los artistas

  • Ina Jacobsen. Artista plástica multidiciplinar y autodidacta. De origen Danés y afincada en España desde 40 años. Dedicada a la enseñanza en las modalidades de su arte.
  • Blanca Larrauri Estefania. Es de Bilbao, lleva 11 años en Estepona pero más de veinte veraneando en el municipio. Estudió Bellas Artes, especializándose en Restauración de Obras de Arte. Realiza trabajos en óleo sobre lienzo, acrílicos, pintura decorativa sobre madera, muebles y pintura mural, además de dar clases.
  • Francisco Carmona. “El artista canalla” Nacido en Bobadilla, afirma que sus conocimientos en diferentes técnicas escultóricas «me posibilitan ofrecer servicios creativos a otros artistas, entidades y particulares. Defendiendo el arte como un estilo de vida a pesar de las dificultades que implica este oficio».
  • Yolanda Corral. Malagueña por los cuatro costados, una mujer, que siente pasión por el mundo artesanal y principalmente con todo lo relacionado con las biznagas. Creadora de la firma Yobizna. finalmente acaba creando su propio estilo, plasmando en su obra y en todos los complementos relacionados con las mismas, una de las biznagas artesanales más realistas que existen actualmente.
  • Aurelio Robles«En mi trabajo trato de reflejar las inquietudes, anhelos y emociones propias de todo ser humano. Aunque investigo las posibilidades de distintos materiales, el grueso de mi obra la realizo en acero. Siempre que es posible utilizo material reciclado que bajo mi punto de vista tiene el atractivo de la carga emocional transmitida por la patina y los “defectos”, frutos ambos, del uso y la intemperie, y que finalmente añaden a los trabajos parte de esa historia».
  • Ahmad Ghoreishi es Artista, arquitecto y poeta, de origen iraní pero que lleva tres décadas afincado en España. Las obras de Ghoreishi siempre están relacionadas con la expresividad, con el color y la gestualidad, manifestaciones originariamente estridentes con incursiones en el azul, el rojo y el negro que él matiza con transparencias en cuadros que parecen contener la esencia del artista.

Más información en http://www.musicaenaccion.com.