Acuerdo de colaboración entre Acción contra el Hambre y Groupon para mejorar la calidad de vida de los niños más vulnerables

  • Esta alianza global implica el desarrollo de acciones a lo largo de todo el año como cupones solidarios, acciones con partners y un programa de voluntariado corporativo.
  • Este acuerdo se enmarca dentro de la política de RSC de Groupon a nivel global e implica tanto a la compañía, como a sus usuarios y empleados.

La ONG Acción contra el Hambre ha firmado un acuerdo de colaboración con Groupon con el objetivo de ayudar a mejorar la situación de la infancia más vulnerable.

La ONG Acción contra el Hambre ha firmado un acuerdo de colaboración con Groupon con el objetivo de ayudar a mejorar la situación de la infancia más vulnerable

Ambas entidades llevan colaborando juntas desde hace más de 6 años y el acuerdo de colaboración firmado no sólo reafirma dicha alianza, sino que la fortalece a nivel global ya que implica acciones concretas que se desarrollarán tanto desde Groupon España como en Italia.

Groupon y Acción contra el Hambre se convierten así en partners estratégicos.

Alianzas corporativas y RSC

Según Francisco Fernández Nava, responsable del departamento de Alianzas Corporativas y RSC de Acción contra el Hambre, «este tipo de alianzas con las empresas es una cuestión estratégica para Acción contra el Hambre.

Alianzas donde se pueda plasmar el compromiso de las empresas con las causas humanitarias en pro de la igualdad y la solidaridad.

La apuesta de Groupon por este compromiso es fuerte y firme, y Acción contra el Hambre no puede sentirse más que orgullosa de ser su ONG de referencia para recorrer juntos este camino de la solidaridad en la lucha contra la desnutrición infantil».

Acción contra el Hambre lucha contra la desnutrición infantil

Devolver y aportar a la sociedad

Por su parte, Estefanía Lacarte, directora de Comunicación de Groupon en el Sur de Europa, explica que «Para nosotros es un placer y un honor haber llegado a cerrar esta colaboración con Acción contra el Hambre.

Está en el ADN de Groupon devolver y aportar a la sociedad y, si se trata de los más desfavorecidos, con más razón. Pero no sólo la empresa a nivel corporativo se está involucrando, los empleados y todo el equipo de Groupon España e Italia estamos deseando poner nuestro granito de arena a nivel personal realizando tareas de voluntariado.

¡Estamos emocionados! Gracias a Acción contra el Hambre por darnos esta gran oportunidad que esperamos se extienda a lo largo de los años».

Cupones solidarios

Este acuerdo entre Groupon y Acción contra el Hambre implica el desarrollo de acciones a lo largo de todo el año en tres ámbitos diferentes.

Por un lado, se pondrán a la venta cupones solidarios de distintos importes para la donación directa, que los usuarios de Groupon pueden adquirir en la propia web para sumarse a la lucha contra la desnutrición infantil.

El 100% del dinero recaudado con la venta de estos cupones solidarios irá destinado a Acción contra el Hambre.

La venta de cupones solidarios puede ser una forma de recaudar dinero para financiar los proyectos humanitarios de Acción contra el Hambre

Campañas solidarias

Además, Groupon pondrá en marcha en su web distintas campañas solidarias en colaboración con sus partners, en este caso restaurantes y hoteles.

Durante las mismas, la compañía donará a Acción contra el Hambre una cantidad fija por cada cupón vendido de estos sectores. Dentro de estas acciones se enmarca, por ejemplo, la campaña “Come y dona”, a través de la cual Groupon donará 1 euro por cada cupón vendido para comer o cenar en un restaurante.

Groupon llevará a cabo campañas solidarias en beneficio de Acción contra el Hambre

Voluntariado corporativo

Asimismo, el acuerdo incluye un plan de voluntariado corporativo en el que participarán los empleados de Groupon que así lo deseen a lo largo de todo el año 2018.

De esta forma los empleados dedicarán su tiempo a colaborar con distintas actividades de la ONG como la formación a desempleados, acciones de sensibilización en colegios para fomentar la participación en eventos solidarios como “La Carrera contra el Hambre”, o el “Challenge Interempresas”.

Con este acuerdo, Groupon da un paso más en su política de RSC a nivel global y se compromete con acciones concretas que involucran tanto a la compañía como a sus usuarios y empleados.

Sobre Acción contra el Hambre

La ONG Acción contra el Hambre lleva 20 años trabajando con el objetivo de combatir el hambre en aquellos países donde la desnutrición se ha convertido en algo habitual del día a día, atacando directamente las causas que lo originan.

Los ejes de acción de su trabajo son:

  • Agua, saneamiento e higiene: acceso seguro a los mismos para prevenir la desnutrición.
  • Nutrición y salud: prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición y de las enfermedades relacionadas.
  • Seguridad alimentaria y medios de vida: disponibilidad, acceso y uso adecuado de los alimentos, sostenido en el tiempo.
  • Emergencias: respuesta inmediata de urgencia, post-emergencia y rehabilitación.
  • Incidencia política: trabaja para incidir en las políticas, programas y presupuestos que pueden reducir el hambre.
  • Empleabilidad: el acceso al mercado laboral como fórmula para acabar con la exclusión social.