Hoy, lunes 12 de marzo abre sus puertas en Sevilla la I Andalucía Digital Week, jornada que aspira a ser el mayor evento anual sobre economía y sociedad digital en Andalucía.

Organizada por Eticom (patronal del sector TIC andaluz) y Fibes, este encuentro para empresas, instituciones y ciudadanos busca contribuir a la Transformación Digital de Andalucía.

Así, la primera edición de Andalucía Digital Week nace con el objetivo de presentar una nueva visión de las tecnologías que generan riqueza y empleo, dando a conocer nuevos modelos de negocio, de sostenibilidad y de gobernanza.

Economía y sociedad digital

Durante tres días, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será escenario de más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos

Durante tres días, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será escenario de más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos

Durante tres días, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será escenario de más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos. A las sesiones plenarias se suman los foros y eventos paralelos que se celebrarán en el marco de este encuentro de carácter internacional.

La dimensión transversal de Andalucía Digital Week aportará nuevas perspectivas sobre temáticas y procesos tecnológicos en constante evolución, como smart cities, ehealth u open education. Una oportunidad única de conocer de la mano de expertos las últimas claves de la economía y la sociedad digital.

Andalucía Digital Week completa su oferta de servicios con una amplia zona expositiva en la que poder tratar de manera directa con las empresas participantes y, también, un servicio de reuniones B2B con una previsión de 216 encuentros de negocio.

Cuatro encuentros

La agenda de eventos paralelos que se desarrollarán en el marco de Andalucía Digital Week está compuesta por cuatro grandes encuentros:

Jornada Agrotech

Un encuentro surge en coordinación con las nuevas estrategias políticas de la Comisión Europea para mejorar el desarrollo del sector agroalimentario, mediante la aceleración de la modernización y transformación digital en sus vertientes técnicas, analíticas, productivas, logísticas y comerciales.

I Andalucía Digital Week

Asamblea de Socios de Conetic

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (Conetic) celebrará su Asamblea de Socios. Los representantes de más de 1.300 empresas y 14 asociaciones TIC se darán cita por primera vez en Sevilla el próximo 13 de marzo.

WomANDigital

Una propuesta por la DG Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para construir, con la participación de representantes de los distintos sectores de la sociedad, un modelo inclusivo de desarrollo empresarial TIC, basado en la incorporación de conceptos y prácticas igualitarias.

XXXIII Encuentro de Comunidades Autónomas de Autelsi

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) celebrará el próximo 14 de marzo su trigésimo tercer encuentro de Comunidades Autónomas.

I Andalucía Digital Week

El encuentro, pionero en Andalucía, cuenta con el respaldo de empresas y organizaciones líderes a nivel nacional e internacional como Amazon, Google, Nike, OCDE, Vodafone, Fujitsu, Telefónica, Canon, Fundación ONCE, Bosch, Cabify, Atresmedia, RTVA, Extenda, Andalucía Emprende, Agencia Idea, Diputación de Sevilla, Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, Cibersur, Grupo GMG, Facility, Seguritecnia, Red Seguridad, Icraitas, Comisión Europea… entre otras.

 

Más información en la web de este evento.