MOBDAY

Málaga Mobile Day

Cómo afecta la transformación digital a los negocios

El próximo jueves día diez de mayo tendrá lugar la segunda edición de Málaga Mobile Day (MOBDAY) en el Hotel Vincci Posada del Patio de Málaga.

II Edición del Málaga Mobile Day #MOBDAY18

Se trata de una jornada destinada a eliminar mitos falsos y hablar de las últimas novedades en el mundo de la movilidad en las empresas, es decir, cómo afectan las nuevas aplicaciones móviles al funcionamiento de una empresa.

Málaga Mobile Day, es el evento móvil de referencia dirigido a la productividad empresarial en la ciudad de Málaga. Ofrece una visión 360º de la industria móvil, el impacto que la transformación digital móvil tiene en los negocios y los retos a los que nos enfrentamos para los próximos años.

Carácter más global

Este año, además de aumentar el aforo y la envergadura, tendrá un carácter más global incluyendo el impacto del Big Data en la toma de decisiones cotidianas de las empresas, así como la importancia de que estos datos se tomen de manera fiable y a través de fuentes fidedignas.

En el MOBDAY se hablará del trabajo en la nube (Cloud), y cómo esta forma de trabajar incide en la agilidad de procesos y la unificación de la documentación.

También la importancia de la Inteligencia Artificial (IaT) en la empresa y por supuesto, la importancia de garantizar la seguridad de los datos, en los accesos, en las comunicaciones y plataformas informáticas de la empresa.

Durante la jornada se ofrecerán casos reales de empresas que contarán su experiencia, y el valor añadido que la movilidad ha aportado a sus organizaciones.

Contenido y forma

A través de keynotes de una duración entre 20 y 30 minutos, estos ponentes tratarán temas relacionados con el trabajo en movilidad, y el trabajo en la nube.

A través de keynotes de una duración entre 20 y 30 minutos, estos ponentes tratarán temas relacionados con el trabajo en movilidad, y el trabajo en la nube

Cómo este nuevo modelo de trabajo se traduce en una mayor productividad del equipo, el objetivo es ofrecer cada uno su punto de vista complementando el círculo sobre esta transformación digital en el mundo de los negocios.

MOBDAY contará con un espacio para el desayuno (coffee) donde se da la oportunidad a los asistentes de establecer contactos (networking)

Perfil de los participantes

El objetivo de este evento es transmitir una experiencia a los asistentes, empresarios y pymes, que les ayude a comprender y a cerrar el círculo de todos los elementos que entran en juego en un proceso de transformación móvil en las empresas.

En definitiva, se trata de una experiencia formativa, divulgativa y didáctica, donde todos los asistentes puedan aprender y quedarse con la necesidad de apostar por el trabajo en movilidad y en el cloud.

Que sepan apreciar los beneficios de esta forma de trabajar, y puedan hacerse una idea de qué supondría la adquisición de estas herramientas, con sus funcionalidades, en su quehacer diario.

Espacio expositor para patrocinadores

Este año y como novedad, el evento contará con un espacio donde las empresas ponentes y las patrocinadoras podrán presentar sus productos a los asistentes y realizar demostraciones sobre la marcha durante los slots de networking.

Acto de presentación del evento

En el acto de presentación han participado el CEO de Internalia Group, Francisco Orellana y el concejal delegado de innovación y nuevas tecnologías, Mario Cortés.

Mario Cortés, Rocío García, José Ramón Suárez y Francisco Orellana en el acto de presentación del MOBDAY 2018

Mario Cortés, Rocío García, José Ramón Suárez y Francisco Orellana en el acto de presentación del MOBDAY 2018

Según Cortés, este evento «es  una nueva visión de lo que puede ofrecer la tecnología móvil desde el punto de vista empresarial», citando como ejemplos de temas que se tratarán en este evento la inteligencia artificial o la seguridad en las bases de datos.

Mario Cortés y Francisco Orellana en el acto de presentación del evento

Mario Cortés y Francisco Orellana en el acto de presentación del evento

Francisco Orellana comentaba, por su parte, que «tras el éxito del año pasado, tratamos de mostrar nuestra experiencia en estos quince años en empresas a nivel internacional».

Programa Málaga Mobile Day #MOBDAY18

Málaga Mobile Day es cita imprescindible en la ciudad de Málaga para todo el que desee estar al tanto de las novedades en transformación digital móvil en las empresas.

HORA PONENTE TÍTULO SESIÓN
9:00 hRegistro
9:30 hRocío García – RGD Factoria proyectosApertura evento y Bienvenida
9:40 hFrancisco J. Orellana – Internalia Group La transformación digital móvil
en el mercado empresarial
10:00 hGema Casquero – Internalia Group Casos prácticos transformación
digital móvil – Lola Sanchís –
Selym
10:25 hCarlos Marín – Gerente de Innovación y Servicios
Digitales de Telefónica España
Ecosistema de innovación
Openfuture.
11:00 h Coffe Break
11:25 hCarlos Gándara – Samsung España Productividad móvil con
Samsung
11:55hMarta del Amo –
Periodista científica de MIT Technology Review en
español, y responsable de proyectos.
Inteligencia artificial en la empresa: cómo extraer el valor de los datos.
12:25 hGregory MacGregor – Acens Technologies Tu oficina en el móvil
12:55 hMarcos Arjona – Eleven Paths Pasividad y permisividad,
factores críticos en la industria
móvil
13:25José Ramón Suarez
Coach ejecutivo profesional
CORAOPS – Elite Coaching
Transformación digital y la
experiencia del cliente
13:55 h Cierre Evento

 

Esta segunda edición está organizado por Internalia Group y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Telefónica, Samsung, Acens y Unidada de Ciberseguridad ElevenPaths.