Mensajeros de la Paz y Correos llaman a colaborar con su campaña de ayuda a la vuelta al cole

  • Hoy jueves, día 6 de septiembre, en un acto a las 13:00 en la Oficina Principal de CORREOS, en el Palacio de Cibeles (C/ Montalbán de Madrid).
  • Su venta de mochilas solidarias permite entregar material escolar a niños de familias sin recursos.

«Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión» es la iniciativa con la que Mensajeros de la Paz recauda fondos y los destina a la compra de material escolar nuevo, para su posterior reparto entre menores de familias sin recursos antes del inicio de cada curso.

El padre Ángel, presidente de esta ONG, y Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de Correos, van a reunirse hoy jueves, 6 de septiembre, para impulsar sumando fuerzas esta campaña anual de compra de material escolar.

Mochilas solidarias

Con este propósito, Correos ha puesto a la venta, en 1.396 oficinas repartidas por toda la geografía española y hasta el 30 de septiembre, unas mochilas solidarias.

Al precio de 2 euros cada una, hay diferentes modelos (en distintos colores y con frases de famosos defensores del derecho a la educación, como Nelson Mandela, Teresa de Calcuta o Leonardo Da Vinci).

Lo recaudado con las ventas se entrega a la ONG, que lo canjea por material escolar nuevo y lo reparte en sus centros a las familias que no pueden asumir los gastos del retorno a los centros escolares de sus hijos.

Acto de presentación de la campaña «Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión»

El acto, que busca sensibilizar a la sociedad, aumentar durante este mes la recaudación de la campaña y agradecer las colaboraciones ya realizadas, tendrá lugar a las 13 horas en la Oficina Principal de Correos del Palacio de Cibeles de Madrid (entrada por la Calle Montalbán)

Al padre Ángel y al presidente de Correos les acompañarán rostros conocidos, reivindicando el derecho a una educación digna y defendiendo la igualdad en las aulas.

También Álvaro Fernández Heredia, gerente de EMT, que un año más participa en la campaña altruistamente, publicitándola en el perching de sus autobuses.