Hace unos meses decidimos poner por escrito, en un ejercicio de grupo, los valores de Cuentamealgobueno, que rigen nuestro día a día en la redacción de este periódico de buenas noticias y que nos ayudan a mantener el rumbo hacia nuestra misión de transmitir contenidos y noticias positivas.

Conoce los valores de Cuentamealgobueno

 

Por valores, entendemos valores éticos, es decir, que decidimos definir con el fin de determinar qué contenidos son mejores dar a conocer en nuestro medio, o qué acciones son mejores llevar a cabo.

Estos valores definen nuestra la “conducta correcta” que desde Cuentamealgobueno queremos seguir y transmitir en nuestros contenidos y en todas nuestras acciones.

Por ello, al cargar nuestras noticias con valores, estas pueden ser consideradas como “buenas noticias” desde un punto de vista ético, en el sentido de un adjetivo.

Por otro lado, un acontecimiento, hecho, suceso, contenido o acción que posee un valor bajo en comparación con la lista de 11 valores que hemos definido, o por lo menos bajo en sentido relativo puede ser considerada “malo”, lo que nos lleva a distinguir entre las buenas y malas noticias, decantándonos, en nuestro medio como es consabido por las buenas noticias.

Pensábamos que era importante darlos a conocer y compartirlos con todos nuestros lectores y lectoras, y aquí los presentamos hoy.

Valores de Cuentamealgobueno

 

1. Positividad

1. Positividad: aportar bienestar, alegría, optimismo y esperanza al lector.

2. Respeto a la vida

2. Respeto a la vida: incluye respeto humano, animal, ecológico, pacifismo, de creencias y ética.

3. Solidaridad

3. Solidaridad: fomentamos proyectos e iniciativas que ayudan a los demás.

4. Cooperación

4. Cooperación: colaboración, intercambio, sinergias, participación de los lectores.

5. Independencia

5. Independencia: El medio es independiente de cualquier entidad religiosa, política u organismo público. El medio se sustenta independientemente a partir de fuentes honestas.

6. Espiritualidad

6. Espiritualidad: fomentamos la expansión de la conciencia y del desarrollo y el crecimiento personal.

7. Dar voz a testimonios positivos

7. Dar voz a testimonios positivos: de individuos que se han transformado a sí mismos para hacer una diferencia, que están haciendo o viviendo algo bueno o que tienen algo bueno que contar.

8. Sostenibilidad

8. Sostenibilidad: trabajamos humildemente, asociados con empresas afines a nuestros valores, para llegar a generar una abundancia en armonía, mostrando siempre gratitud.

9. Vida sana

9. Vida sana: promoción de un estilo de vida y alimentación saludable, salud natural, terapias alternativas.

10. Educación y Cultura positiva

10. Educación y Cultura positiva: fomentamos la nobleza de carácter, la creatividad, belleza, arte, inspiración y civismo.

11. Innovación y emprendimiento

11. Innovación y emprendimiento: apoyar a empresas y negocios innovadores, fomentando la economía ética y colaborativa, la tecnología positiva y el progreso científico-tecnológico.