Éxito de convocatoria en la 4ª edición del Programa de Captación de Talento ‘Quédate’, de la Universitat Politècnica de València (UPV)

Este programa impulsa a los jóvenes universitarios a incorporarse al mercado laboral

Un centenar de jóvenes con un perfil curricular brillante y 24 responsables de Recursos Humanos de importantes empresas que operan en España, se han dado cita esta semana en la jornada final del Programa Quédate (QdaT) 2018.

Éxito de convocatoria en la 4ª edición del Programa de Captación de Talento 'Quédate', de la Universitat Politècnica de València (UPV)

Se trata de una jornada organizada —por cuarto año consecutivo— por la Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento.

En ella, los jóvenes previamente seleccionados han participado en diversas dinámicas para demostrar sus capacidades a los 24 directores de Recursos Humanos presentes en esta edición.

Fomentando el empleo entre estudiantes universitarios

El Programa Quédate acerca el talento universitario a las empresas en ValenciaEl objetivo de la UPV con la puesta en marcha de este programa es fomentar el empleo entre los estudiantes de los últimos cursos y titulados de la UPV, evitando así la fuga de cerebros y facilitando a las empresas la captación de talentos.

Para Francisco Mora, Rector de la Universitat Politècnica de València: «Esta cuarta edición ha resultado un rotundo éxito y consolida una iniciativa que en esta ocasión coincide con nuestro 50 aniversario y demuestra el espíritu innovador y de progreso que define la esencia de nuestra institución».

Dinámica de equipo

Para lograr los objetivos del Programa Quédate, durante cuatro horas, se han puesto a prueba la destreza y habilidades de los jóvenes, a través de una dinámica, dirigida por la consultora internacional Cegos, especialista en procesos de selección, en la que se ha planteado a los participantes un reto que tienen que resolver.

Para lograr los objetivos del Programa Quédate, durante cuatro horas, se han puesto a prueba la destreza y habilidades de los jóvenes, a través de una dinámica

Entretanto, los ‘ojeadores’ de las empresas han recorrido los diferentes grupos, detectando fortalezas y cualidades en cada uno de los participantes.

Tras la dinámica de equipo, la defensa individual de las soluciones aportadas a los retos planteados ha ofrecido la oportunidad definitiva a los ‘headhunters’ de perfilar su selección.

Brillantes participantes

Mar Marín de Valencia Activa —por parte del Ayuntamiento—, ha sido la encargada de la entrega de premios al equipo ganador, formado por: Ona Soler, Féliz Alarcón, Laura Fides, Roser García, José Luis, Pilar Notivoli, Elena Poritckaia, Jorge Sancho, Carlos Ángel Trejo y Miguel Vidal.

Una vez finalizada la jornada, ha tenido lugar la entrega del premio a los miembros del equipo ganador, por parte del Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València y el representante del Ayuntamiento de València

Una vez finalizada la jornada, ha tenido lugar la entrega del premio a los miembros del equipo ganador, por parte del Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València y el representante del Ayuntamiento de València.

Testimonios de los participantes universitarios

Para Jorge Sancho, uno de los participantes del Programa Quédate, que sueña con dirigir proyectos de innovación aeroespacial, «uno de los elementos diferenciadores de nuestra Universidad y algo extraordinario es la preocupación por fomentar y promocionar el talento del alumnado no sólo a nivel académico si no extraacadémico».

Para Laura Fides, otra de las competidoras, «Quédate es una iniciativa bonita y motivadora que ofrece la Universidad, acercándonos a empresas punteras e innovadoras, dándonos la oportunidad de contribuir a su crecimiento, así como al de nuestro entorno, a través de una jornada dinámica, didáctica y divertida que compartiremos con estudiantes de otras disciplinas, con distintas trayectorias, resultando tremendamente enriquecedor y estimulante».

Empresas que apuestan por el talento juvenil

En su cuarta edición, el evento ha contado con la participación de 24 empresas: Airbus Group, Alfatec, Amazon, Celestica, Clásica Urbana, Faurecia, Fermax, Ford, GH Induction, GMV, Grefusa, Groupe Renault, Huawei, Ikea, Leroy Merlin, Lidl, Mahle-Nagares, Maxlinear, PWC, S2 Grupo, Sothis, Stadler, Torrecid y Yanfeng.

El éxito de la tercera edición celebrada el año pasado, con un porcentaje de contratados 68% del total de participantes, fue uno de los principales reclamos para los candidatos de este año.

Para María Jesús Diez Paniagua, Employment Marketing manager de Airbus en España, presentes en el programa desde su primera edición «Airbus es una empresa con un gran compromiso con la universidad y “Quédate” nos ha permitido identificar e incorporar en nuestros programas especiales a jóvenes talentos, que destacan además de por su expediente académico, por sus valores afines a la compañía y por su excelente formación en competencias transversales e interpersonales».

Para Cristina Hernández Tomás, responsable de Talent Acquisition de GMV, empresa participante por tercer año consecutivo en el programa, «hoy podemos presumir de tener en nuestro equipo de GMV a dos empleados provenientes del programa Quédate.

Estamos muy ilusionados de poder estar de nuevo presentes en esta edición, seguir descubriendo el mejor talento de la UPV y continuar estrechando nuestra colaboración entre universidad y empresa».