Dos niños de la Fundación Aladina visitan el Parque de Atracciones de Madrid

  • Raúl (9 años) y Teo (4 años) disfrutaron de un día de diversión junto a sus familias.
  • La Fundación Aladina y la Fundación Parques Reunidos se unen para dar apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familias.

Dos niños enfermos de cáncer a los que atiende la Fundación Aladina y sus familias disfrutaron el jueves de una jornada de ocio y diversión en el Parque de Atracciones de Madrid, para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Niños con cáncer visitan el Parque de Atracciones de Madrid

La visita, gratuita, es fruto del convenio de colaboración alcanzado entre la Fundación Aladina y la Fundación Parques Reunidos.

La visita empezó en Nickelodeonland, la zona infantil del parque, donde Marshall y Skye, los famosos personajes de la Patrulla Canina, dieron la bienvenida a Raúl y Teo, junto a sus hermanos, con una sesión de fotos con sus personajes favoritos y unos regalos navideños.

Recorrido por el Parque de Atracciones

Guiados por voluntarios de la Fundación Parques Reunidos, los niños y sus familias recorrieron el parque por la mañana y pudieron participar en actividades y talleres, como caracterizaciones de elfos y personajes navideños en el taller de maquillaje.

Los niños y sus familias recorrieron el parque por la mañana y pudieron participar en actividades y tallere

Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de los espectáculos especiales de Navidad que ofrece el Parque de Atracciones en estas fechas.

A la hora de la comida, los voluntarios acompañaron a las familias de la Fundación Aladina hasta el nuevo restaurante Mercado de San Isidro, donde pudieron probar distintos platos típicos madrileños.

Convenio de colaboración para apoyar a niños con cáncer

Esta acción navideña se alinea con los ámbitos de actuación de las dos fundaciones involucradas, que unen sus fuerzas a través de este nuevo convenio de colaboración para dar apoyo psicológico y emocional a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, para que puedan disfrutar del ocio como cualquier otro niño.

Regalo de Reyes para Raúl y Teo

La visita fue todo un premio para Raúl y Teo después de haber superado la enfermedad.

La visita fue todo un premio para Raúl y Teo después de haber superado la enfermedad

Raúl (9 años, Sarcoma de Ewing) ha participado en el Programa de Entrenamiento Físico de Aladina y el pasado verano viajó al campamento de verano de Barretstown (Irlanda).

Teo (4, Leucemia) también viajó a Irlanda, pero en este caso en el programa de familias.

Sobre la fundación Aladina…

La Fundación Aladina, www.aladina.org, celebra sus 14 años de vida, más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias.

La entidad que preside Paco Arango está presente ya en 14 hospitales y ayuda cada año a cientos de niños de muy diversas maneras: apoyo psicológico, entrenamiento físico, voluntariado, ayudas extaordinarias, decoraciones, grandes obras o campamentos de verano.

Sobre la Fundación Parques Reunidos…

Desde 2011, la Fundación Parques Reunidos realiza acciones enfocadas a consolidar el compromiso social del Grupo Parques Reunidos y de todas sus empresas a través de cuatro ámbitos de actuación:

  1. El apoyo a niños hospitalizados, personas con necesidades especiales, y sus familias;
  2. el apoyo a familias con pocos recursos y en riesgo de exclusión social;
  3. la defensa e investigación del medioambiente y la biodiversidad;
  4. y la educación y generación de conciencia sobre la importancia de proteger las especies amenazadas y de conservar el patrimonio natural.

Fundación Parques Reunidos

El Espíritu Parques Reunidos agrupa las actividades que realizan tanto la Fundación Parques Reunidos como los parques distribuidos en 13 países en el marco de estas cuatro líneas de actuación.