Ya está abierto el plazo de inscripción para la séptima edición del concurso de cortometrajes ‘Rodando por Jaén’, un certamen dirigido a fomentar la actividad audiovisual en la provincia jienense, así como a promocionar el territorio como destino para la realización de proyectos cinematográficos.

Los realizadores podrán inscribirse y presentar sus proyectos hasta el 26 de abril. El jurado seleccionará un total de ocho para tomar parte en esta edición.

En esta elección se tendrá en cuenta especialmente el guión, el plan de rodaje, la experiencia, la formación y la colaboración con asociaciones y entidades de cada uno de los trabajados presentados, según explicaron en un comunicado la Diputación.

La temática de los proyectos es libre y se podrá realizar en cualquier formato de grabación, aunque será obligatorio que, al menos, un 25% de cada uno de los cortos se ruede en exteriores de la provincia de Jaén.

concurso de cortometrajes, jaen
Los autores de cada uno de los ocho trabajos seleccionados participarán del 17 al 19 de mayo en un taller que se realizará antes y que correrá a cargo de los cineastas Pablo Berger y Montxo Armendáriz y también de la productora Puy Oria.

El taller se llevará a cabo para facilitar la finalización y la corrección de los guiones de cara a la grabación de los cortometrajes, que tendrá que realizarse en su mayor parte durante los días 1 y 2 de junio en la provincia jiennense.

Tras el rodaje de estos cortos, los distintos equipos tendrán que presentar los mismos antes del día 13 de julio a la organización de este certamen, además de adjuntar fotos de la grabación y un dossier que incluya las fichas técnica y artística de los cortometrajes, las localizaciones utilizadas y las posibles variaciones que se realizaran del guión original.

 

Del 17 al 19 de mayo Pablo Berger y Montxo Armendáriz realizarán un taller para ayudar a terminar los cortometrajes que se presenten al concurso

 

Entre los ocho cortometrajes que se terminen, el jurado de esta edición otorgará los distintos premios establecidos en este concurso, que repartirá más de 4.200 euros y que este año incorpora por primera vez un nuevo galardón, el de mejor sonido.

Así, en esta edición de ‘Rodando por Jaén’ se estableció un primer y un segundo premios dotados de 2.500 euros y de 1.000 euros, respectivamente.

Además, el certamen consta del Premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza, así como del Premio Especial al Mejor Corto Provincial, que está dotado con 750 euros y que se otorga al mejor corto cuyo responsable, director o productor haya nacido o resida en la provincia de Jaén.

Junto a estos galardones, en esta séptima edición se concederán también premios al mejor director, actor, actriz, fotografía, guión, banda sonora, producción y sonido, a los que se otorgará un trofeo.

Toda la información de este certamen está en sus bases. Consúltalas!