China revela los primeros planes que los están llevando a construir la primera estación de estación de energía solar en el espacio. Según adelantaron a los medios, una estación de energía solar que orbita alrededor de la Tierra a 36,000 kilómetros podría aprovechar la energía de los rayos solares sin la interferencia de la atmósfera, o la pérdida estacional y nocturna de la luz solar.

Esta construcción de la planta de energía espacial experimental temprana inició en la ciudad de Chongqing, según el diario científico y tecnológico de China en su portada.

Uno de sus investigadores de la Academia China de Corporación de Tecnología Espacial, Pang Zhihao, dijo que una estación de energía solar espacial tenía la promesa de proporcionar “una fuente inagotable de energía limpia para los humanos“.

 

China espera ser el primer país en construir una estación de energía solar espacial con valor práctico.

 

Los coches eléctricos podrían recargarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Con esto, se podría suministrar energía de manera confiable el 99 por ciento de las veces, a una intensidad seis veces mayor que la de las granjas solares en la tierra, comentó Zhihao.

Los científicos chinos planean construir, en primer lugar estaciones de energía solar de tamaño pequeño a otro más mediano los cuales se lanzarán a la estratosfera para generar electricidad entre 2021 y 2025.

El siguiente paso, será la construcción de una estación de energía solar espacial a nivel de megavatios. Su realización se prevé para el año 2030.

El vicepresidente de la Academia de Tecnología Espacial de China, Li Ming, declaró que espera que China se convierta en el primer país en construir una estación de energía solar espacial con valor práctico.

estacion energía solar, china

 

Pang aclaró que los desafíos técnicos que deben superarse incluyen el peso de una central eléctrica, que se espera sea de 1000 toneladas, más de 400 toneladas de la Estación Espacial Internacional.

Los investigadores están examinando si una fábrica espacial que utiliza robots y tecnología de impresión 3D podría construir la central eléctrica en el espacio, evitando la necesidad de lanzar una estructura pesada desde la Tierra.

La energía solar se convertiría entonces en electricidad y un rayo de microondas o láser transmitiría la energía a la Tierra.

 

Con esto, se podría suministrar energía de manera confiable el 99 por ciento de las veces

 

Los investigadores señalaron que el impacto a largo plazo en la seguridad de la radiación de microondas de una estación de energía espacial en la atmósfera y la ecología de la Tierra también debería estudiarse.

Los científicos del Instituto de Tecnología de California crearon un prototipo para aprovechar y transmitir la energía solar desde el espacio utilizando azulejos de peso ligero.

Además de superar los problemas de la contaminación de los combustibles fósiles en la tierra, una estación de energía solar podría ayudar al programa de exploración del espacio profundo de China al proporcionar un suministro de energía, señaló el informe.

Los científicos de Japón, India y Europa se encuentran trabajando en ideas para la energía solar en el espacio.