El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado pionero en educación temprana, acaba de proclamarse finalista en la II Edición de los premios a la Innovación Educativa, que se celebrarán en Madrid el próximo 22 de febrero.

Estos premios buscan reconocer la labor de aquellos colegios o centros que están al frente de la innovación educativa, premios que en su primera edición (2018) logró reconocer a CEM también en la categoría de Uso de la Tecnología, por su proyecto European Valley. Ahora, el colegio europeo de Las Rozas opta a dos categorías distintas.

 

El Colegio Europeo de Madrid vuelve a distinguirse y estará el 22 de febrero en los Premios a la Innovación Educativa

 

En primer lugar, a la de Atención a la Diversidad por su proyecto de matemáticas Math Wars, que se centra en la integración de los alumnos de Altas Capacidades.

Los niños con altas capacidades son en extremo sensibles y, a veces, faltos de habilidades sociales necesarias con las que integrarse en el grupo clase, por lo que este proyecto pretende que se formen vínculos socio-afectivos entre ellos y, sobre todo, con el resto de compañeros de su clase habitual.

Por otro lado, el Colegio Europeo de Madrid, es finalista en la categoría Mejor Proyecto STEAM, por su proyecto H3On, un bidón inteligente que surte de agua en función de las necesidades al poblado Massai.

Este proyecto se diseñó pensado para la Escuela Eretore de Tanzania, de la Fundación Carpio Pérez, con la que el colegio colabora de forma constante a través de varios proyectos solidarios.

 

Math Wars y Mejor Proyecto STEAM son las dos categorías en las que el CEM logró reconocimiento este año

 

Sin duda, el Colegio Europeo de Madrid, que basa su programa educativo en cuatro pilares básicos: Educación en Valores, Atención Personalizada, Educación Internacional e Innovación Pedagógica, se posicionó en los últimos años como todo un referente en el cuanto a innovación.

Proyectos tan interesantes como European Valley, un proyecto único en Europa que se adapta a las exigencias del siglo XXI y cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso, o la inclusión durante este curso de un robot en el aula, lograron que su afán por mantenerse a la vanguardia quede más que demostrado.

 

El Colegio Europeo de Madrid se confirma como todo un referente en cuanto a innovación educativa se refiere

 

El Colegio Europeo de Madrid es un centro privado pionero que continúa el proyecto educativo que inició la Escuela Infantil Europea BEBIN fundada por Martine Marsá en 1991, donde se comenzó a trabajar siguiendo el programa educativo basado en la estimulación tempranda de Glen Doman.