La Brújula‘, premio de narrativa infantil de valores 2019 publicó su sexta convocatoria del concurso realizado por la Editorial SAN PABLO en colaboración con el Banco Santander.

Podrán participar en él todos los niños y niñas de Educación Primaria, nacidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2010 que presenten un cuento o relato que hable de valores humanos.

Los cuentos y relatos ganadores se publicarán en un magnífico libro ilustrado por los mejores ilustradores de la literatura infantil, que estará a la venta en las librerías más importantes de España.

Todos los galardonados recibirán 10 ejemplares justificativos de la edición y se les obsequiará con una Tablet y un diploma acreditativo. Además, su colegio recibirá también una magnífica colección de libros para su biblioteca de aula.

 

premio la brujula, narrativa infantil

 

Esta edición, las bases de participación, que se pueden consultar en la web, amplía el plazo de presentación de originales hasta el 31 de julio de 2019, una vez que termine el curso escolar, lo que permitirá sin duda que haya más niños que decidan presentar sus cuentos.

La fecha de publicación del fallo del jurado será el martes 20 de noviembre de 2019, para hacerla coincidir con el Día Universal del Niño, que se conmemora ese día.

Cabe señalar, que la organización del premio se encuentra trabajando en el álbum que recopila los cuentos ganadores de la edición de 2018, escritos por:

Ana Jiménez Montijano (11 años; Torredonjimeno, Jaén); Sara Sánchez Hernández (9 años; Cieza, Murcia); Daniel Vélez Salvador (10 años; Arroyo de la Encomienda, Valladolid); Carla Burges Bruna (10 años; Zaragoza); Lucía de Julián Arenas (9 años; Parla, Madrid), y Aitana Martínez Tórrez (6 años, Alicante), e ilustrados por algunos de los mejores profesionales del libro infantil.

Con esto, el Premio La Brújula, SAN PABLO continúa apostando por la literatura infantil y sigue fiel a su compromiso de contribuir a la adquisición del hábito lector, estimular la imaginación y fomentar la creatividad.