Ayudar al planeta se convirtió desde hace algunos unos años en una prioridad para la empresa de tecnología, Microsoft. Su presidente, Brad Smith, anunció que la compañía duplicará sus esfuerzos e inversiones en el ámbito de la sostenibilidad.

La compañía trabajará en el desarrollo y lanzamiento de productos que facilitarán el crecimiento de sus clientes y partners, teniendo en cuenta criterios sostenibles.

Como principal medida, anunció un aumento sustancial de la cuota interna de carbono de la compañía a 15 dólares por tonelada métrica en todas las emisiones de carbono.

 

microsoft, reduccion de carbono

 

El impuesto interno de Microsoft se estableció hace siete años para responsabilizar económicamente a todas las divisiones de negocio por la reducción de las emisiones de carbono.

Los fondos procedentes de este aumento de la cuota mantendrán la neutralidad de carbono de Microsoft y ayudarán a la compañía a adoptar una estrategia tecnológica que pondrá la sostenibilidad en el centro de cada parte de su negocio.

 

Para ayudar al planeta, Microsoft estableció hace 7 años el ‘impuesto interno’ con el que responsabilizarse de la reducción de emisiones 

 

Esta y otras iniciativas harán que Microsoft tenga el primer campus corporativo de gran tamaño en alcanzar, en unos años, los objetivos de cero emisiones de carbono y cero residuos.

Además, anunciaron otras iniciativas y compromisos clave para mejorar la sostenibilidad, entre los que se incluyen:

Construir campus y centros de datos sostenibles, como un campus “cero carbono” en el Estrecho de Puget (Washington) y seguir innovando para reducir las emisiones de carbono en los campus de todo el mundo.

Mejorar la investigación a través de la ciencia de datos con su programa AI for Earth y nuevos conjuntos de datos y APIs de código abierto para aplicaciones ambientales.

Crear alianzas con clientes nuevos y existentes para impulsar transformaciones sostenibles, gracias a dispositivos y soluciones cloud de bajo carbono.

Abogar por cambios en la política ambiental, como la participación en el Consejo de Liderazgo de Carbono en apoyo de un marco para un precio nacional del carbono.

Microsoft anunció además, una nueva investigación llevada a cabo junto a PricewaterhouseCoopers UK (PwC UK) que muestra el potencial de la IA para permitir el crecimiento económico, mientras se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

(IA: reducción de emisiones de efecto invernadero y mejora del crecimiento económico)

El estudio analizó cuatro sectores clave -agricultura, energía, agua y transporte- y concluye que los avances que se lograron gracias a la IA podrían dar lugar a un aumento del 4,4% del PIB mundial y a una disminución del 4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

 

Además de que a la vez de que se crean hasta 38 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo.

 

Microsoft lleva más de una década trabajando en la reducción de las emisiones de carbono y, en este tiempo, compró más de 1,5 GW de energía renovable, y se asoció con clientes para impulsar una transformación sostenible, adquiriendo un compromiso de inversión de 50 millones de dólares para ayudar a salvar el planeta a través de la ciencia de datos.