Los Premios Romper Barreras celebran su octava edición

Son un referente nacional en el entorno de las denominadas tecnologías de apoyo para la inclusión de personas con discapacidad

Dynabook (anteriormente Toshiba) colabora un año más con estos premios

Los Premios Romper Barreras, que reconocen el desarrollo de tecnología, tanto hardware como software, para facilitar la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, llegan a su octava edición con la colaboración de Dynabook (anteriormente Toshiba)

Premios Romper Barreras para la inclusión de personas con discapacidad con nuevas tecnologías

La Fundación Romper Barreras (FRB) es la encarga de convocar estos premios, que este año alcanzan su octava edición.

Dynabook recoge el testigo de Toshiba como promotora de esta iniciativa desde su primera edición y donará cinco portátiles profesionales que constituirán los galardones de los tres proyectos ganadores.

Difundiendo valores de superación, optimismo y diversidad

El objetivo de los premios, así como el de la Fundación Romper Barreras, no es sólo potenciar el uso de las nuevas tecnologías y la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino también difundir socialmente los valores que representan, tales como la superación, el optimismo y la diversidad.

Premios Romper Barreras para la inclusión de personas con discapacidad con nuevas tecnologías

Los Premios Romper Barreras se organizan desde el año 2007 y desde entonces se han convertido en un referente nacional en el ámbito de las denominadas tecnologías de apoyo con la presentación de más de 500 proyectos.

Gala de entrega de premios

Los galardones, que reconocen tanto a personas como a instituciones, se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 12 de diciembre en la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona.

Según Delia Cuéllar, directora de marketing de Dynabook España, «este tipo de iniciativas significan un impulso para la normalización social de las personas con discapacidad a través del uso de la tecnología y son también un punto de encuentro muy interesante para el intercambio de experiencias e ideas en este entorno.

Con nuestra participación –acaba diciendo Cuéllar—queremos apoyar el desarrollo de herramientas que mejoren la autonomía, aprendizaje, recuperación e integridad social y laboral de todas las personas con discapacidad».

Presentación de candidaturas hasta el 3 de octubre

Los Premios Romper Barreras 2019 se convocan en tres modalidades diferentes:

  1. CATEGORÍA INDIVIDUAL.
    En la modalidad individual se podrá presentar cualquier persona con discapacidad que haya utilizado, de forma individual o junto con su entorno familiar, escolar o laboral, la tecnología de apoyo para la mejora de su calidad de vida de una forma original, eficiente o decidida.
  2. CATEGORÍA COLECTIVA.
    La modalidad colectiva reconocerá a las entidades sin ánimo de lucro que hayan utilizado la tecnología de apoyo para la mejora de la calidad de vida de un colectivo de personas con discapacidad.
  3. CATEGORÍA ESTUDIANTE.
    Por primera vez desde la creación de estos premios, se quiere reconocer a los estudiantes que, en el ámbito de sus estudios hayan realizado un proyecto de final de grado, máster o de bachillerato que tenga por objeto la obtención de nuevas tecnologías que favorezcan la accesibilidad, la participación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Entidades que colaboran con los Premios Romper Barreras 2019

Entidades que colaboran con los Premios Romper Barreras 2019

La presentación de candidaturas a los Premios Romper Barreras estará abierta hasta el próximo 3 de octubre.

Además de inscribirse en la categoría correspondiente (individual, colectiva o estudiante), los participantes deben grabar un vídeo descriptivo sobre su proyecto y compartirlo en YouTube o Vimeo.

Más información sobre los premios, bases y presentación de candidaturas aquí.

 


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Tecnología PositivaTecnología Positiva, tienda online de productos tecnológicos positivos cuyo uso suponen una mejora para nuestra sociedad, para el medio ambiente, para nuestra productividad o que nos hacen la vida más fácil.

Tecnología Positiva ofrece un completo catálogo de soluciones de movilidad urbana, artículos para el hogar inteligente, juguetes electrónicos educativos, impresoras 3D, productos audiovisuales, teléfonos móviles de última generación, portátiles, PCs, tablets, periféricos, componentes y soluciones de conectividad que dan soluciones tecnológicas positivas para los retos del mundo actual.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «