• Jornadas en el Museo Nacional de Antropología (MNA)
  • Tendrán lugar los jueves 30 de enero y 6 de febrero. Primera jornada: jueves 30 de enero a las 18:30 h.
  • Kumbha Mela, peregrinación a la inmortalidad. Por Javier Hernández Sinde, fotógrafo y viajero.
  • Encuentro con las comunidades indígenas de la India: Adivasi y Vanayasi. Por Mª José Sáez Brezmes, Socia Fundadora de la Casa de la India.

La India es un país que siempre ha despertado el interés de los viajeros. Su diversidad cultural y natural, su patrimonio, su colorido y, especialmente, sus gentes, son algunos de los atractivos que invitan a visitar este país asiático.

Jornadas “India: el país de la diversidad”

Gracias a estas jornadas celebradas por el Museo Nacional de Antropología (MNA) podemos ampliar la mirada que de él nos ofrece la exposición Ganges, el río sagrado, con los testimonios de varios viajeros que se han “perdido” en la India en múltiples ocasiones atraídos por esta diversidad.

Todos ellos son observadores incansables, inquietos y curiosos, que ya hace mucho tiempo se rindieron a los encantos de la India, y ahora comparten generosamente con nosotros sus experiencias más interesantes.

Dos jornadas sobre la diversidad en India

En la primera cita del jueves 30 de enero, Mª José Sáez nos acercará a la riqueza de algunos de los grupos culturales del país. Javier Hernández Sinde nos adentrará en los secretos de la peregrinación del popular Kumbha Mela.

Jornadas “India: el país de la diversidad”

En la segunda jornada del jueves 6 de febrero Ángel López Soto, nos hablará de sus vivencias en la India como fotoperiodista. Y el broche final lo pondrá Luis Sáez, el autor de Ganges, el río sagrado, quien nos hablará de las historias que hay detrás de las imágenes de la exposición. Un interesante viaje por la India al que estás más que invitado, ¿te apuntas?

Jornadas “India: el país de la diversidad”

Detalles de este evento positivo

  • 📆 Cuándo: jueves 30 de enero a las 18:30h.
  • 🚩 Dónde: Salón de actos del Museo Nacional de Antropología (MNA) Pº Infanta Isabel, 11, Madrid.
  • 💶 Cuánto cuesta: acceso libre hasta completar el aforo.