“Soñando en español”

Cervantes Escuela Internacional celebra la X Edición del Congreso para Profesores de Español (FONCEI)

Esta edición contará con académicos de la RAE y con profesores de reconocido prestigio en el sector

Málaga acoge desde hoy, 31 de enero, y hasta mañana 1 de febrero la décima edición del Congreso de Profesores de Español del Foro Nacional de Cervantes Escuela Internacional (FONCEI) bajo el lema “Soñando en español” que se celebra en el Hotel Ilunion Málaga y al que se prevé que asistan alrededor de 150 personas.

La finalidad del FONCEI desde su creación en 2011 es la de analizar los rápidos movimientos que suceden en el mundo de la enseñanza de español como lengua extranjera y conseguir convertirse en una cita donde intercambiar ideas y experiencias.

Diálogos de 7 ponentes

Cada año se han tratado temas tan diferentes como: el español para niños y adolescentes, el tratamiento de los manuales de ELE, la imagen, el cine y la literatura en la clase de ELE, etc. En esta ocasión, se reunirán los mejores especialistas del sector y cada uno de ellos hablará de su especialidad, por lo que no habrá un hilo conductor como en anteriores ediciones.

Un momento de la presentación del FONCEI del pasado año

Un momento de la presentación del FONCEI del pasado año

Esta edición se inaugura hoy viernes 31 de enero a las 16:00 horas con el discurso inicial de la teniente de alcalde Delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez.

El X Congreso de Profesores de Español contará con un total de siete ponentes. Entre ellos habrá dos académicos de la RAE, Ignacio Bosque y José María Merino.

A estos se les sumarán cinco profesores de reconocido prestigio en el sector:

  • Lourdes Miquel, con más de 30 años de experiencia como docente en ELE;
  • Neus Sanz, profesora desde 1980, autora de diferentes materiales y profesora de diferentes materiales y formadora de profesores;
  • Concha Moreno, autora de referencia de la enseñanza de ELE;
  • Daniel Cassany, profesor titular en Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y formado de reconocido prestigio a nivel internacional;
  • y María Antonia Martín Zorraquino, Catedrática Numeraria de Lengua Española de la Universidad de Zaragoza desde 1981 y académica correspondiente de la RAE.

Temas de las ponencias del X Congreso de Profesores de Español

Entre los temas de las ponencias estará la redundancia en la lengua española, la modernidad narrativa de El Quijote, lectura en L2 en tiempos de noticias falsas y posverdad o los conceptos básicos para una orientación cognitiva de la instrucción gramatical, entre otros.

Cartel X FONCEI

El FONCEI cuenta con diversos colaboradores que han apoyado la realización de este evento como son Fundación Unicaja, Fundación Thyssen, Revista Habla, ELI Publishing, ASELE (Asociación para la enseñanza del español como lengua extranjera), Grupo Editorial Edelsa-Anaya, Editorial Difusión, Editorial SGEL, Editorial Edinumen, FEDELE (Federación de Escuelas de Español en España) y Turismo Andaluz.

Acerca de Cervantes Escuela Internacional

Cervantes Escuela Internacional se fundó en 1986. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Instalaciones Cervantes Escuela Internacional

Instalaciones Cervantes Escuela Internacional

Se encuentra ubicada en el barrio de Pedregalejo de Málaga y es centro acreditado del Instituto Cervantes y miembro fundador de las organizaciones de referencia en este campo.

Destaca su innovador método de enseñanza, con innovación continua y su equipo de profesionales altamente cualificados que le hace ser un referente en el campo del español como lengua extranjera.