#GastroAplauSOS

Correos llevará la cena al personal sanitario de los hospitales de Zaragoza

  • Personal voluntario de Correos en Zaragoza ayuda desde anoche a los restaurantes que se han unido a la idea solidaria #GastroAplauSOS, lanzada por “Ginger Fizz Bar”, de llevar diariamente la cena a los centros sanitarios de la capital aragonesa.
  • Los voluntarios de Correos ayudarán a entregar las raciones que recojan en ocho restaurantes de Zaragoza al personal del turno de noche y urgencias de los hospitales Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova, Infantil y Provincial.

Seguimos retransmitiendo buenas noticias durante el estado de alarma por el coronavirus: desde anoche, Correos lleva la cena al personal de los centros sanitarios de Zaragoza, uniéndose así a #GastroAplauSOS, la iniciativa zaragozana para que los restauradores proporcionen la cena al personal de los centros sanitarios que está luchando con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública colaborarán con la plataforma que puso en marcha el pasado domingo,15 de marzo –al día siguiente de decretarse el Estado de Alarma en España- el restaurante zaragozano “Ginger Fizz Bar”, con la ayuda de su agencia de comunicación “La Sobremesa Estudio” y la difusión de la web especializada en ocio “Enjoy Zaragoza”.

A ella enseguida se unieron otros cuatro establecimientos de restauración de la capital aragonesa: Mostaza Bocadillería, Pizza Mia, La Tradicional y The Bronson. Ayer mismo se ha adherido la Pizzería Peppone y hoy ya han anunciado su incorporación los restaurantes de Telepizza y La Mafia.

#GastroAplauSOS lleva la cena a más de 250 personas

#GastroAplauSOS lleva la cena a más de 250 personas

En una semana, #GastroAplauSOS ha conseguido llevar la cena a 253 personas que están trabajando sin descanso en los hospitales Miguel Servet, Clínico, Royo Villanova, Infantil y Provincial de la capital aragonesa.

La distribución, hecha hasta ahora con sus propios medios, se realiza en dos turnos: el de las 21 horas, pensado para el personal sanitario que se incorpora al turno de noche, y el de las 22 horas, para el personal de urgencias y quirófano que están haciendo turnos de 24 horas y prestando toda la atención necesaria a los pacientes ingresados.

Desde anoche, concretamente, los voluntarios de Correos llevarán la cena para 80 personas de la UCI y el servicio de urgencias del Hospital Miguel Servet.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores cuando la sociedad española más los necesita.