• Músicos por la Salud y la Fundación Cante de las Minas llevarán el flamenco a los hospitales esta Navidad.
  • La iniciativa ayudará a los pacientes a hacer más llevadera su estancia y servirá de homenaje a los sanitarios.

Esta Navidad habrá una selección de actuaciones de flamenco en los hospitales y centros sanitarios de todo el país para animar a los pacientes. Tras esta iniciativa se encuentra la Fundación Músicos por la Salud y la Fundación Cante de las Minas.

En este proyecto, participarán los ganadores de las últimas ediciones del Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión, Murcia). Concretamente, se seleccionarán algunas de sus actuaciones en los concursos de cante, baile, guitarra e instrumentista flamenco del festival. Dicho material, se emitirá a través de los circuitos internos de televisión, zonas comunes y salas de espera de los hospitales.

Flamenco en los hospitales: un respiro para los pacientes

El fundador y patrono de la Fundación Músicos por la Salud, Guillermo Giner, aventuró que para los beneficiarios será “un auténtico placer logar momentos de respiro”. Todo ello, gracias a un arte “tan cargado de fuerza, vida y sentimiento como el jondo”.

En la misma línea, el presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López, se congratuló por la posibilidad de hacer llegar “nuestro mayor exponente cultural” a los pacientes de hospitales y centros sanitarios.

Todo ello, con el doble objetivo de ayudarles a hacer “más llevadera” su estancia en estos centros y homenajear a los sanitarios.

La Fundación Músicos por la Salud realiza microconciertos en vivo en 116 centros sociosanitarios y 43 hospitales. Además, llega a más de 1.200 de estos centros de manera ‘online’.

Su iniciativa online ‘La Canción Más Importante’ ha contado con la participación de músicos y artistas como Amaral, Leiva, Pablo Alborán, Rozalén, Dani Martín, Vanesa Martín, entre otros.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR