• La carrera virtual ‘Ni un niño sin familia’ dará visibilidad a los menores que crecen en residencias tutelados por la administración.
  • Esta iniciativa de Aseaf se celebrará del 16 al 22 de noviembre.
  • La inscripción es gratuita, y está abierta a participantes de cualquier parte del mundo.

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf) organiza del 16 al 22 de noviembre la carrera virtual ‘Ni un niño sin familia’. A través de esta iniciativa se pretende dar visibilidad a los más de 21.000 niños y niñas que actualmente en España crecen en residencias. Todos ellos se encuentran tutelados por las comunidades autónomas, y a la espera de una familia que les acoja en su hogar durante el tiempo que necesiten.

Aseaf llamó a los ciudadanos a sumarse a este reto. La carrera es virtual, por lo que se puede correr desde cualquier punto del mundo, sumando el número de kilómetros que cada persona elija con su dispositivo electrónico, móvil, smartwatch o cualquier otro.

Participación y objetivos de ‘Ni un niño sin familia’

​La inscripción es gratuita y al hacerla se descarga un dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva en una residencia. De esta forma, se da voz a un niño, niña o adolescente que crece en una residencia «para que la sociedad conozca esta realidad y más familias se animen a abrir su hogar a la acogida».

Aseaf plantea como objetivo llegar a los 21.000 kilómetros, uno por cada niño en el sistema de protección que espera una familia de acogida. «Cada persona se puede fijar las metas como quiera ya que dispone de siete días para cumplimentar su marca. Puedes añadir kilómetros corriendo, caminando, montando en bici, patinando. Elige la distancia que prefieras desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo electrónico», explica la asociación.

La presidenta de Aseaf, María Arauz de Robles, afirmó que «hay que divulgar la acogida porque todos los niños tienen derecho a crecer en familia«, como recoge la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR