“Así que con orgullo, con mucha ilusión nos montamos en una nueva aventura donde ofrecer flamenco bueno. Nos falta un poco para el traspaso y así conseguir nuestro nuevo escenario de presentaciones”, son las palabras escritas por las bailaoras Kati “la Zíngara” y María “la Serrana”, quienes a través de la plataforma GoFundMe lanzan una campaña para poder solventar los gastos de su nuevo proyecto. 

Flamenco Esencia, nombre del proyecto, nace en La Taberna T de Triana en Sevilla, un lugar que siempre ha sido conocido por su flamenco. Situado en la calle Betis, junto al río Guadalquivir, en el 2016 el dueño dejó de ofrecer el flamenco. Frente a esta situación, Kati y María le presentaron un proyecto y le pidieron a ellas hacerse cargo de un concepto totalmente diferente. Ahora que el dueño se jubila, les ha ofrecido el establecimiento “porque quiere que ese sitio siga respirando el calor y la cercanía que nosotras hemos traído allí”. Para ello, sin embargo, necesitan conseguir el dinero del traspaso de la taberna. 

“Hemos querido ofrecer un flamenco con artistas muy conocidos internacionalmente en un espacio muy reducido. Nos sentamos alrededor del mini-escenario donde ofrecemos bailes, cantes y solos de guitarra, charlas durante el espectáculo y una cercanía que es más propia de un salón de una casa. Único y auténtico”, se lee en la descripción de  la campaña. 

Ellas reciben personalmente a los clientes y les dan la bienvenida. Además de las bailaoras, el equipo lo complementan un guitarrista y cantaor. Aparte de los bailes, toques y cantes que se hacen, se explica sobre el flamenco, y el público también puede preguntar. Todo esto con la intención de que el público se sienta parte de la experiencia. La mayoría de los artistas son conocidos internacionalmente y normalmente se presentan en los teatros más grandes de la ciudad o recorriendo el mundo para presentarse en los mejores festivales. 

Desde hace cuatro años, ellas han trabajado ahí, por lo que conocen el negocio mejor que nadie. Debido a la situación del Covid-19, solo se pueden recibir a 20 clientes. Sin embargo, mencionan que el precio de entrada es de 22 euros y en caso de donar esa cantidad (o 44 si es una pareja), la próxima vez que visiten Sevilla, o en su defecto, envíen a un amigo en su nombre, tendrán entrada gratuita.

 

Para más información sobre la campaña: https://es.gf.me/v/c/krzm/flamenco-esencia

——————————-

GoFundMe es la página de recaudación de fondos más grande del mundo. Con una comunidad de más de 70 millones de donantes, GoFundMe está revolucionando la forma en que el mundo dona. GoFundMe garantiza un sistema de donación en línea seguro y eficiente. Con la ayuda de herramientas especializadas y un departamento específico encargado de Trust & Safety los usuarios de GoFundMe están protegidos de posibles fraudes y cuentan con la seguridad de que sus fondos están seguros. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos llegan al lugar correcto, de otro modo se efectúa un reembolso de las donaciones: www.gofundme.com/guarantee.

 

GoFundMe se financia principalmente gracias a una propina opcional que los donantes pueden dejar por los servicios ofrecidos por la plataforma. A diferencia de otras páginas, GoFundMe no vende información a terceros para complementar sus ingresos. Tanto si estás donando como si estás iniciando una recaudación de fondos, dicha información es siempre privada y se utiliza sólo como se indica en nuestra política de privacidad.

 

A través del programa GivesBack, hemos donado millones de dólares a campañas en todo el mundo.