• El CSD lanza ‘La Hora del Deportista’, una iniciativa con la que pretende conocer las inquietudes y las preocupaciones de los deportistas de alto nivel.
  • El encuentro tendrá periodicidad semanal, habiéndose celebrado el primero de ellos el pasado miércoles 25 de noviembre.

Desde el pasado miércoles, el Consejo Superior de Deportes (CSD) inició la ‘La Hora del Deportista‘. Se trata de un encuentro presencial y telemático, de periodicidad semanal, que cuenta con una docena de deportistas de alto nivel.  Su objetivo es dar a conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los deportistas de todas las federaciones deportivas españolas.

La presidenta del CSD, Irene Lozano, recalcó que en esta iniciativa el factor humano es de vital importancia. Sin embargo, la pandemia del coronavirus había hecho imposible ponerla en marcha hasta ahora. No obstante, el actual equipo directivo de este organismo puso a los deportistas de alto nivel en el centro de sus prioridades de trabajo en los aspectos que afectan a su preparación.

“Vosotros sois los verdaderos protagonistas de los éxitos del deporte español y, por tanto, tenéis todo el apoyo del Gobierno de España. Habéis dado un ejemplo a la sociedad por vuestro comportamiento y ejemplaridad durante toda la pandemia. Ha llegado el momento de escucharos, de hablar cara a cara con vosotros y oír vuestros deseos y preocupaciones”, manifestó Lozano al comienzo del encuentro.

Alto nivel en ‘La Hora del Deportista’

El encuentro arrancó el pasado miércoles en las instalaciones del CAR de Madrid. Allí participaron Mario Mola, tricampeón mundial de triatlón; Enric Mas, subcampeón de la Vuelta a España en 2018; e Irene Sánchez, plusmarquista nacional en 2.000 obstáculos.

Igualmente, el encuentro contó con la participación de Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200 metros en 2016 y plusmarquista nacional de la distancia; Juan Ayuso, campeón de España de ciclismo en 2017 en línea y contrarreloj, y Andrea Jiménez, campeona de España de 400 metros al aire libre y pista cubierta.

La Hora del Deportista 2

Irene Lozano y varios deportistas, este miércoles en el CAR de Madrid | Foto: CSD

Otros deportistas que participaron en ‘La Hora del Deportista’ fueron Miriam Casillas, triatleta con cuatro podios en Copa del Mundo y participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016; Helena Casas, primera ciclista española en subir al podio en una Copa del Mundo y bronce en el campeonato de Europa de keirin en 2020, y Sergio Baxter, tercero en el Mundial de Triatlón Junior y campeón del mundo junior de duatlón.

Además, también participaron tres deportistas paralímpicos: Alfonso Cabello, séxtuple campeón del mundo de ciclismo y oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016; Eva Moral, campeona de Europa de paratriatlón en 2018, y Desireé Vila, récord nacional en 100 metros lisos y salto de longitud.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR