• La compañía Seinsa desarrolla un nuevo sistema de producción de piezas de freno para los coches del futuro.
  • Gracias a él, los vehículos eléctricos frenarán en silencio y mediante el sistema hidráulico.

La empresa navarra Seinsa, acelera la producción de piezas de freno para los coches del futuro. Su pretensión es que estos vehículos frenen en silencio y con el mismo sistema hidráulico. “El principio de Pascal seguirá igual de vigente. Reduciremos la velocidad de los coches eléctricos con piezas de caucho creadas en nuestras sedes de Navarra e India, cuidando el medio ambiente y haciendo menos ruido”, asegura Mikel Azkárate, CEO de la firma.

En plena pandemia, Innobasque ha reconocido a esta empresa como la más innovadora por su modelo de gestión basado en el desarrollo de las personas. De este modo, Seinsa ha puesto su departamento de I+D a explorar oportunidades y a estudiar el futuro del sector del automóvil. Así, sus primeras investigaciones anuncian “larga vida al sistema de freno hidráulico”, que será apto para los vehículos eléctricos, autónomos y conectados, según con concluyen sus directivos.

Más allá del sistema de freno para los coches del futuro

Los objetivos de esta compañía van más allá de acelerar la producción de piezas de freno para los coches del futuro. Concretamente, se ha propuesto poner a disposición de todo el sector del automóvil su metodología de gestión anticrisis. La cuál se basa en el impulso de conocimiento colectivo, el trabajo en equipo y la innovación.

Después de casi cincuenta años dedicada al mundo de los coches y líder del recambio de freno en Europa desde 2006, Seinsa se ha consolidado como una de las empresas pioneras en España en el desarrollo del modelo europeo de excelencia empresarial y pretende compartirlo para contribuir a impulsar la economía.

Las investigaciones llevadas a cabo por esta empresa navarra, en plena crisis del sector, se han realizado en su centro del municipio de Eugi, de poco más de trescientos habitantes, ubicado en el valle de Esteríbar, en la Comunidad Foral de Navarra. La empresa cuenta con un equipo diverso en el que integran jóvenes y mayores aportando conocimiento y creatividad. Además, dispone de otros dos centros de producción, uno en Egués y otro en India, y emplea a 300 personas.

Consciente de los cambios que atraviesa el sector del automóvil, esta compañía se ha propuesto compartir su propio modelo de gestión para impulsar el desarrollo de los coches del futuro. Así como todos los conocimientos adquiridos en el proceso de internacionalización.

CAB/AR