• Un envío de 7 toneladas de material sanitario llegará a la India de la mano de España.
  • El objetivo es paliar la difícil situación que está viviendo este país a causa de la Covid-19.

El Gobierno de España ha aprobado el envío de algo más de 7 toneladas de material sanitario a la India. De este modo se pretende ayudar al país ante la difícil situación que atraviesa por la nueva ola de la Covid.

Así lo comunicó la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. “Vamos a ser fieles a lo que hemos venido desde el inicio de la pandemia. Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”, añadió.

La India sufre el colapso de su sistema sanitario por una elevada incidencia de contagios del virus SARS-CoV2 que ha dejado la última semana 15.161 muertes en el país, un aumento del 92,52% respecto a la semana anterior, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, desde el 3 de enero de 2020 hasta hoy la India ha registrado 17.636.307 casos confirmados de Covid-19 y 197.894 muertes. En lo que respecta a la vacunación, a fecha de 20 de abril se habían administrado un total de 130.027.370 dosis. El envío humanitario para la India sigue al realizado la semana pasada a Brasil de seis toneladas de material y equipamiento médico.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR