Boomer es un gato Bengala al que su dueño ha entrando muy bien, tan bien, que al llevarlo a una exposición canina, se encuentra hocico con hocico con cincuenta perros… y tan feliz.

20160714-3-gato-amigo-50-perros

Su dueño, Robert Dollwet, es un entrenador de perros de Malibú (Estados Unidos) que tiene un canal de Youtube llamado CATMANTOO, con cientos de miles de seguidores, muestra en él las aventuras cotidianas de sus dos gatos, Didga y Boomer, ambos adoptados de un refugio animal.

Con estos vídeos, Dollwet quiere demostrar que «los gatos son inteligentes y dóciles, siempre y cuando se utilice una “metodología” específica positiva (similar a la forma en que se entrena a los animales marinos)».

Así, en los vídeos de este canal, no sólo se ve a Didga y Boomer hacer trucos y acrobacias increíbles, el espectador puede aprender cómo enseñar a su gato a seguir unas pautas básicas, como por ejemplo caminar con una correa, hacer algunos trucos de gatos, o corregir problemas de comportamiento.

Respecto a Boomer, Dollwet aclara que la raza de Bengala, a pesar de ser «increíblemente hermosa», no es adecuada para todo el mundo, «en primer lugar porque no son gatos domésticos y por lo general no les gusta que los cojan en brazos, son extremadamente traviesos y es una raza que requiere una gran cantidad de tiempo cada día para hacer ejercicio. También son expertos en escaparse y se les reconoce por su particular maullido, más fuerte y con más frecuencia que el de otras razas».

Por último, éste adiestrador de perros y gatos recomienda siempre que si queremos tener un animal en casa, antes de ir a cualquier tienda de animales, visitemos primero un refugio animal, donde hay cientos de perros y gatos a la espera de ser adoptados por una buena familia.