Málaga presenta una nueva campaña que continúa apoyando al pequeño comercio. Con ella, pretende paralizar el aumento de cierres de estos locales. La iniciativa se ha hecho posible gracias a la colaboración del Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, así como de la Asociación Centro Histórico de Málaga.

La campaña consta de la colocación de arcos de flores en medio centenar de comercios y restaurantes. De este modo, se da apoyo al Centro Comercial Abierto de Málaga a la par que se celebra la llegada de la primavera.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado jueves día 8, en uno de los comercios de Calle Cister. Dicho acto, contó con la  presencia de la concejala de comercio del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles. Así como con la concejala de distrito centro, Gema del Corral y la presidenta de la Asociación Centro Histórico de Málaga CCA, Juanibel Vera.

Comercios Málaga

Gema del Corral, Juanibel Vera y Elisa Pérez de Siles con una de las comerciantes del centro-min

Una primavera especial para los comercios de Málaga

Este año, más que nunca, los comercios del centro de Málaga celebran una primavera muy especial, ya que, según indicó la presidenta Juanibel Vera “el año pasado lo pasamos confinados en nuestras casas, y estábamos deseando que llegara y poder disfrutar de ella”.

De esta forma se quiere incentivar a los malagueños  y malagueñas para que realicen sus compras en los pequeños comercios y consuman en los restaurantes del centro. “Éste puede ser un bonito reclamo, original y colorido para impregnar un poco de alegría en las calles” remata Vera.

Los comercios y restaurantes de Málaga continúan trabajando con responsabilidad, manteniendo todas las medidas de seguridad y pidiendo a los malagueños que mantengan su apoyo, como llevan haciéndolo todo el año.

Apoyo al comercio local

Además de esta campaña de apoyo al comercio, el Ayuntamiento de Málaga mantiene también otros incentivos. Todos ellos diseñados para que los malagueños y malagueñas acudan al centro a comprar. Por ejemplo, la rebaja del coste de los parking al 50%, entradas de museos gratuitas a las personas que compren o consuman, tickets de autobús y dos horas de parking gratis.

A pesar de que los horarios son amplios y la Semana Santa ha contado con ambiente en las calles, los comerciantes del centro siguen acuciando pérdidas y su recuperación está siendo muy lenta.

Desde el Ayuntamiento y la Asociación Centro Histórico, esperan que estas pequeñas medidas, que van poniendo en marcha de forma paulatina, con campañas que se suceden una tras otra, consigan paralizar el cierre de muchos comercios y restaurantes que siguen en peligro por la grave crisis económica en la que nos encontramos.

CAB/AR