La semana pasada tuvo lugar una cena solidaria a favor de ALCER Málaga en el Restaurante Vino Mío. El evento contó con la asistencia del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y un nutrido grupo de amigos de la Asociación.

Sin duda, las restricciones del Covid  han afectado enormemente a las Ongs, que no han podido realizar ningún evento con el objetivo de recaudar fondos para su supervivencia. Sin embargo, poco a poco vamos “viendo la luz al final del túnel”. Tal y como manifestaba Francisco Salado.

La del restaurante Vino Mío ha sido una de las primeras cenas solidarias que se han celebrado este verano. Siendo su objetivo apoyar a ALCER Málaga (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Málaga), destinando sus fondos principalmente a apoyo psicológico y físico a los enfermos y sus familiares.

Vino Mío: un restaurante solidario

La cena se enmarca dentro del programa Heal The World (sanar al mundo) que pusiera en marcha el restaurante hace unos años y que tuvo que ser interrumpido por la pandemia durante algo más de un año. Con este programa Vino Mío apadrina una ONG malagueña cada mes, que a partir de ahora será cada dos meses para tener más tiempo y conseguir más donaciones para cada ONG.

La forma de recaudar es a través de un porcentaje en su menú solidario y varias acciones como venta de cuadros y la cena benéfica.

Durante los meses de agosto y septiembre, Heal The World estará dedicado a la ONG ALCER Málaga, ya que fue la más votada a través de las redes sociales. Con la cena celebrada se comienza a recaudar fondos pero seguirán realizando actividades recaudatorias durante el mes de septiembre.

Entre los asistentes a la cena, se encontraban la presidenta de ALCER MÁLAGA,  Pepi  Gómez, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. Así como la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas y la directora técnica del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Mar Torres. Igualmente, estuvo presente el vicepresidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Gil. Y la propietaria del restaurante Vino Mío, Hélène Mostertman. Además contaron con la asistencia de numerosos socios y amigos de ALCER MÁLAGA que pasaron una estupenda velada con todas las medidas de seguridad.

ALCER Málaga

ALCER Málaga es una asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Málaga. Comenzó su andadura en el año 1977, momento en que fue declarada de utilidad pública. Desde entonces, persigue como objetivo fundamental “contribuir a la ayuda psicológica y física de todas las personas afectadas de enfermedades renales y sus familiares. Así como la prevención y lucha de dichas enfermedades y la promoción de la Donación de Órganos.”

Para ello, la asociación trabaja en varias líneas. Tales como el apoyo a las personas con enfermedad renal crónica, para la mejora de su calidad de vida con atención psicosocial, nutricional, atención fisioterapéutica, banco de alimentos y piso para alojamiento transitorio. Al igual que para la defensa de los derechos de las personas que padecen enfermedad renal crónica, asegurando la calidad de los tratamientos recibidos y de los servicios accesorios, así como su plena integración social. Y la promoción y divulgación sobre la prevención de la enfermedad renal y la donación de órganos.

CAB/AR